Tal como adelantó ON24 esta semana, llegó el barco Eukor arribó a Rosario para el embarque que se viene negociando desde la provincia con General Motors. Esto se enmarca en una nueva etapa de la economía y del puerto de la ciudad. Esta mañana, el área de Terminal Puerto Rosario sacará a relucir la chapa de terminal multipropósito con este evento histórico para el que se preparan empresarios, funcionarios y técnicos.
Cabe recordar que desde el puerto local jamás se movieron autos. Tal como dijera el directivo de TPR Gustavo Nardelli a ON24, esta prueba piloto es sólo el comienzo para que este tipo de acciones se sostengan en el tiempo.La embarcación trajo 2200 vehículos de la empresa General Motors en diferentes modelos: Chevrolet Captiva, Cruze y Spark. En las redes sociales no se hizo esperar el boom y surgieron publicaciones en cientos de cuentas de usuarios que se percataron de la llegada del "monstruo marino" en sol del Paraná.
Eukor es una de las compañías navieras más grandes del mundo especializada en el transporte de automóviles y otro tipo de carga rodante. General Motors es una de las firmas que integra la base de exportación de la empresa.
Los 2200 autos vienen de Corea del Sur. Esta será una operación de autos que llegan, pero se está entrenando personal para poder desembarcar los coches Ultramar hace esta operación en Valparaiso. A Rosario vinieron técnicos de allí y también de MonteCom, una operación portuaria de la chilena en Montevideo, que seguirán de cerca la operación de carga y descarga de coches.  

Fuente: www.on24.com.ar/
Fotografía Carlos Chico