FOTOS HISTORICAS

FOTOS HISTORICAS
TALLER DE MIMBRERÍA LA ESCUELA DE ARTESANOS

viernes, 24 de enero de 2014

EL ARZOBISPO BOTTARO


Infancia y mocedad del Arzobispo de Buenos Aires
Recuerdos de una hermana de monseñor Bottaro, la señora María Bottaro de Necol. - Una humilde mansión. - La quinta de San Pedro. - Vacaciones del joven franciscano. - El recuerdo de fray Cayetano Rodríguez. - La primera misa y el primer casamiento.

Con  este título publicó el siguiente  artículo la revista Caras y Caretas del 17 de julio de 1930 con la firma de Adolfo

Cuando recorría admirado los barrios de casas baratas para empleados que ha construido y administra en la Capital Federal una importante entidad católica, uno de los acompañantes, instituido en cicerone del barrio "Mihanovich", en Vélez Sársfield, comentó:  En una de estas casas vive la hermana de monseñor Bottaro. El cicerone me miró de reojo. Su recuerdo, era evidente, estaba dirigido a mi condición de periodista. Los demás miembros de la caravana que visitaba con admiración las mansiones levantadas por la contribución de muchos creyentes y la dirección de un gran obispo argentino, ya conocían el dato.
El cicerone también es periodista y, supe después, no pudo sustraerse a su deber. Sin embargo, temeroso de chocar contra alguna resistencia, le pregunté inocentemente: Dice usted que vive aquí una hermana del arzobispo?   ¡Es claro! — me contestó, agregando: ¿Cuántos monseñores Bottaro cree usted que hay en Buenos Aires? Sin previa deliberación, nuestros pasos se encaminaron entonces a la casita de esa hermana del venerable franciscano que dirige la iglesia argentina desde el año 1926.