FOTOS HISTORICAS

FOTOS HISTORICAS
CHATA SAMPEDRINA

miércoles, 25 de noviembre de 2015

RADIO JAPON



Las transmisiones internacionales de Japón celebran este año su 80 aniversario. El servicio de onda corta comenzó en japonés e inglés el 1 de junio de 1935. Ha seguido en el aire hasta el día de hoy, excepto por una suspensión de seis años después de la guerra. Las transmisiones se reanudaron el 1 de febrero de 1952.
Actualmente, Radio Japón transmite en 18 idiomas, incluyendo el japonés y el inglés. Se ha producido una diversificación en las maneras en que llega a los oyentes. Además de la onda corta, transmite por FM y radio vía satélite. También puede escucharse mediante una computadora o terminal móvil. En 1995 comenzaron las transmisiones internacionales de televisión, y los servicios por Internet han sido populares desde el comienzo del siglo XXI. Noticias sobre la sociedad y la economía, así como una variedad de información cultural, se envían a diario de Japón al resto del mundo.
Para 2015 tenemos planeados muchos programas especiales para celebrar el 80 aniversario del comienzo de las transmisiones internacionales. No se los pierda.
La página de Radio Japón en español es : http://www.nhk.or.jp/intl80th/es/

miércoles, 11 de noviembre de 2015

PUBLICIDAD DEL AÑO 1917

STUDEBAKER MODELO 1917

PUBLICIDAD DE EL IDEPENDIENTE AÑO 1917

INAUGURACIÓN PUENTE DE ANDRADE



En presencia del Ministro de Obras públicas de la provincia, Dr. Antonio Rodriguez Jauregui, el viernes de la semana pasada fue inaugurado sobre el río Arrecifes este importante puente, a la altura del camino general que une San Pedro  y Capitán Sarmiento.
Asistieron a este acto inaugural el Ministro mencionado en representación del P.E. de la provincia, el Intendente Municipal del partido de Arrecifes Sr. Manuel Blanco (hijo) en representación de esa comuna, y numerosas y caracterizadas personas.
Hizo uso de la palabra el Dr.  Rodríguez  Jauregui, contestando en nombre de las autoridades del vecino partido  el Sr. Blanco, haciendo resaltar ambos la valiosa obra que tantos beneficios reportará para el vecindario de esa extensa zona.
 Fuente : El Independiente 24 de abril de 1926


martes, 3 de noviembre de 2015

VISITA AL MUSEO PALEONTOLOGICO



Prestigiosa visita internacional al
Museo Paleontológico de San Pedro

  El reconocido paleontólogo escocés, Ross MacPhee, Director del Departamento de Mastozoología del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, realizó una visita de estudio al Museo Paleontológico de San Pedro.
  El investigador, uno de los más reconocidos del mundo en su especialidad, llegó a San Pedro en el marco de un estudio internacional que busca moléculas orgánicas que puedan haber sobrevivido a diferentes procesos de fosilización.
  MacPhee, líder del estudio, visitó el Museo sampedrino acompañado por la Dra. Analía Forasiepi, del Instituto de Nivología de Mendoza, quien colabora en dicha investigación.
  El interés del investigador estuvo centrado en el análisis de cuatro géneros de animales fósiles recuperados por el Grupo Conservacionista en el partido de San Pedro: Mesotherium, Scelidodon, Glossotherium y huevos de Rhea americana.
  Estos fósiles formarán parte del estudio multinacional que dirige MacPhee, quien se mostró gratamente sorprendido por el desarrollo que ha tenido el Museo de San Pedro en sus 12 años de vida.
  Según sus palabras, destacó la ambientación del lugar, la gran variedad e importancia de su colección y la organización con que ha sido impulsada la institución a través del esfuerzo del Grupo Conservacionista, así como la trascendencia del yacimiento de Campo Spósito, en Bajo del Tala.