EL BUQUE EVA PERON

Buque de pasajeros / Frigorífico.


Astillero: Vickers Armstrong Ltd.

Lugar de construcción: Barrow-in-Furness, Inglaterra.

Casco nº: 970 Sociedad clasificadora: LR

Matrícula: 1.366 F Señal distintiva: L. P. A. C. / L. P. B. P.

Tripulantes: 145 Pasajeros: 400

TRB: 12.653 TPB: 9.370 DV: 8.800

Eslora: 161,54 Manga: 21,64 Puntal: 11,73 Calado: 27’6”

Bodegas: 4 E. P: 8 TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Plumas: 8 x 5.

Capacidad granel: 34.996 p³. Capacidad general: 17.279 p³.
Capacidad frigorífica: 243.115 p³.

Tanques: 4 Capacidad de tanques: 65.613 m³.

Capacidad combustible: 2.364 F. O. Consumo diario: 93

Dos turbinas Parsons. Vickers Armstrong Ltd., Barrow-in-Furness, Inglaterra.

Calderas: 2 acuotubulares; 40 bar.

13.500 CV Hélices: 2 Velocidad: 18 nudos.

1949. 25 de Agosto. Botado para el I. A. P. I. (Argentina) como Eva Peron.

1950. Abril. Alistado.

1951. Incorporado a F. A. N. U. Flota Argentina de Navegación de Ultramar. (Argentina) Administrado por la Río de la Plata S. A. de Navegación de Ultramar como EVA PERON.

1955. Re bautizado LIBERTAD (2). (Argentina)

1961. Transferido a E. L. M. A. Empresa Líneas Marítimas Argentinas. (Argentina) al unificarse F. A. N. U. y F. M. E.

1964. Reformado para 400 pasajeros.

1972. 20 de Febrero. Incendio. Radiado.

1972. Vendido a Laniplan S. A. para desguace.

1973. 16 de Enero. Desguazado en San Pedro, Argentina.


Fuente: http://www.histarmar.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CALIBRE DE LAS ESCOPETAS

BREVE HISTORIA DE SAN PEDRO Bs.As.

RÍOS Y ARROYOS DE SAN PEDRO