ASILO GOMENDIO

 31 de marzo, Aniversario de la Inauguración del Asilo Gomendio.

Gracias a los generosos y humanitarios sentimientos de una dama, la Sra. Maria Aroza se Gomendio, se materializa la obra de amor y caridad cristiana que desde 1908 desarrolla en San Pedro el Hogar de Huérfanos “María A. de Gomendio”.

El 25 de marzo de 1905 se colocó la piedra fundamental de esta obra que sería inaugurada tres años más tarde, el 31 de marzo de 1908.

Costeada íntegramente por la señora de Gomendio, quien además donó de varias hectáreas para su mantenimiento, se puso a cargo de la misma a las Hermanas Hijas de la Misericordia, quienes hoy están al frente de tal nombre misión, sobrellevando con heroica abnegación desde hace 53 años.

La construcción de esta casa estuvo a cargo de una comisión formada por los señores Casimiro Suero, Dr. Abel R. Noceti, Edmundo Homps, Padre Pablo Carlevarino, Vicente Basavilbaso y Adolfo Laurin. La colocación de la piedra fundamental tuvo como padrinos a la señora María A. de Gomendio, y el Dr. Abel A. Noceti.

Inició sus actividades albergando a 15 huerfanitas y en la actualidad llegan a 78. Cuenta con todas las comodidades necesarias en el orden material, merced al soporte generoso de la población que permite también el mantenimiento de esta altruista obra social.

Bajo su techo encuentra un amparo generoso y calor de hogar en la palabra cariñosa y el gesto afable de la Hermanitas de la Misericordia, estas hermanitas que encuentran así un rayo de luz que ilumina el camino de sus vidas. 

Fuente: Desconocida-

Fotografías Caras y Caretas.




Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CALIBRE DE LAS ESCOPETAS

BREVE HISTORIA DE SAN PEDRO Bs.As.

RÍOS Y ARROYOS DE SAN PEDRO