MUSEO DEL CENTENARIO DE SANTA LUCIA

 

                                                          Una merecida mención

Todos aquellos que se sienten interesados por la historia sampedrina, y en este caso particular por la antigua y tradicional localidad de Santa Lucía, podrán compartir con agrado una muy grata noticia: el Museo del Centenario de Santa Lucía obtuvo una mención en el “Certamen de Artes Visuales” organizado recientemente por la Asociación Argentino Irlandesa y la Embajada de Irlanda, a través de la presentación de la fotografía “Capilla irlandesa” que fue donada por el señor Celso Young, cuya generosidad se debe reconocer.

       Esta mención fue obtenida por el señor Diego Eduardo Rodríguez, quien participó en el citado Certamen en nombre del Museo santalucense, y cabe destacar que es también el  autor del libro “Santa Lucía, cuentos de pueblo”. Junto a su madre, Mabel Ferretto, una de las impulsoras de la fundación del Museo, fueron además coautores de la importante publicación “Santa Lucía, desde sus orígenes a 1930” y de valiosos trabajos de investigación focalizados en el tema, presentados en su oportunidad en diferentes congresos de historia.

        Una agradable noticia que predispone a la justa evocación de los inmigrantes irlandeses que poblaron la zona, donde sus esfuerzos perduraron en acciones y obras ejemplares. Una de ellas, la antigua e inolvidable capilla de San Patricio cercana a Santa Lucía y absurdamente demolida a menos de cien años de su construcción, que hoy vuelve a iluminarse y resurgir en la imaginación colectiva mediante esta destacada mención que correspondió al Museo.

       Por consiguiente esta mencionada entidad, como el señor Diego E. Rodríguez, su representante en el Certamen, son acreedores de las más sinceras felicitaciones por ser meritorios y firmes difusores de la historia de la siempre recordada comunidad irlandesa.

                                                                                                                      

         


   Julia McInerny

   San Pedro, mayo de 2021


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CALIBRE DE LAS ESCOPETAS

BREVE HISTORIA DE SAN PEDRO Bs.As.

RÍOS Y ARROYOS DE SAN PEDRO