PRIMERA CARRERA AUTOMOVILISTA EN SAN PEDRO


SE ACTIVAN LOS PREPARATIVOS PARA LA GRAN CARRERA AUTOMOVILÍSTICA DEL 12 DE OCTUBRE DE 1938

Con gran entusiasmo se activan todos los preparativos para el "Gran premio de San Pedro de Automovilismo".
En los corrillos deportivos se comenta animadamente la realización del "Primer gran premio automovilístico de San Pedro" a efectuarse el doce de octubre y para el cual se anuncia la participación de varios volantes de la zona, especialmente de Santa Lucía.
El circuito en donde se disputará la competencia, está siendo sometido a grandes trabajos, que lo pondrán en condiciones inmejorables para el día de la carrera.
En los talleres mecánicos los trabajos son intensísimos y ya se han visto varias "cucarachas" que están siendo probadas: Zerga-Rasio, Cajide-Carducci, Scocimarro, Durañy, Lóbbe, Marchi etc. son los nombres que aparecen en los comentarios como posibles participantes, y creemos que existen muchos más que nada dicen y trabajan intensamente, buscando dar una sorpresa.
Mas adelanta aclara que la carrera es para automóviles Ford modelo T.
En otra nota se informa que la carrera se suspendió por mal tiempo para el 22 de octubre.
En su edición del día 29 de octubre está la crónica de su desarrollo.

BARCELÓ GANÓ LA CARRERA AUTOMOVILÍSTICA

Más de cinco mil personas concurrieron el domingo pasado a presenciar la primera carrera automovilística de San Pedro.
De los 24 inscriptos largaron 23 y desde un principio se entabló un reñido combate entre los coches N? 3 y 4, piloteados por Rasio y Cajide respectivamente, quienes pusieron de relieve en más de una oportunidad el poder de sus muñecas.
Las cinco primeras vueltas fueron encabezadas por Rasio pasándolo desde la quinta Cajide, cuya máquina responde mejor que la de su adversario, hasta que sufrió un pequeño "panne" bien aprovechado por Rasio que tomó de nuevo la delantera, pero por muy poco tiempo, pues el N? 20, que sin perder mayor distancia se había mantenido a la expectativa forzado el tren de marcha y tomando la cabecera del lote terminó en esa forma la carrera, ganándola en gran forma.

Clasificación de los nueve primeros:
l9 Amor Barceló 25 vueltas lhora 47 minutos,
6 Guido Bertani 24 vueltas 1.52'35"
7? Juan Goitino 23 vueltas 1.49'
85 Arturo Cubae 23 vueltas 1.49'34"
95 Saturnino Chacón 23 vueltas 1.53'53".
Promedio del ganador: 69.900 metros.
Durante la carrera el coche Nº  16, al intentar pasar a dos competidores y por causa de la nube de tierra que levantaban los punteros, su piloto no vio una alcantarilla llevándose por delante el parapeto rompiendo a este y volcando el coche sobre un zanjón. Por suerte los tripulantes solo sufrieron pequeñas lesiones.
 Fuente: Periódico El Imparcial

Comentarios

Cesar Chiodini ha dicho que…
excelente!!!!
fernando ha dicho que…
Gracias!!!

Entradas populares de este blog

EL CALIBRE DE LAS ESCOPETAS

BREVE HISTORIA DE SAN PEDRO Bs.As.

RÍOS Y ARROYOS DE SAN PEDRO