FOTOS HISTORICAS

FOTOS HISTORICAS
FOTOGRAFÍA TOMADA EN INGENIERO MONETA

viernes, 21 de enero de 2011

JAVIER PEÑOÑORI

Foto: www.notisanpedro.blogspot.com (Leer Artículo) 

Compositor, guitarrista y escritor argentino, nacido en San Pedro, a orillas del río Paraná, Provincia de Buenos Aires. Allí da a conocer públicamente sus primeras composiciones.
Inicia sus estudios musicales a la edad de 5 años, guiado por su madre, maestra rural y por el maestro José Ricciutti, músico y compositor.
Atraído desde muy niño por la música folclórica y clásica, desarrolla la capacidad de escuchar, tratando naturalmente de imitar; a edad muy temprana y sin saber música, reproducía lo que le gustaba, esto permitió que desarrollara su capacidad para la improvisación.

Sus primeros conciertos los realiza a la edad de 6 años en la Biblioteca Popular Rafael Obligado de su ciudad natal. Dentro de su repertorio abarca música del género folklórico nacional y latinoamericano, tango y música clásica.

Las provincias argentinas y las principales salas de Capital Federal conocen el sonido de su guitarra. Realiza giras exitosas por países de Europa, recorriendo ciudades como Praga (Rep. Checa), París (Francia), Madrid (España), Bilbao (País Vasco), Londres, lugares cuyo público toma contacto con sus composiciones y grabaciones.

Durante el año 2008, año Yupanquiano, países del continente Suramericano como Bolivia, Perú, Ecuador, han conocido también su música, su poesía y discografía.

Este singular artista, de larga trayectoria, nos revela un profundo conocimiento de las músicas de nuestra tierra, las que proyecta con un notable vuelo creativo y una notable capacidad de improvisación.

Murmullo del Silencio, es su octavo Disco en este año del Bicentenario.
Estamos ante un trabajo discográfico en el cual la profundidad del estilo particular del artista, rescata nuestras raíces, las reverdece y embellece con sus formas y contenidos alcanzados.

Fuente: http://www.javierpenonori.com.ar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

heyy,heyy....no robe informacion
cite fuentes como corresponde

Anónimo dijo...

Perdona Fernando,no saber leer los articulos hasta el final...