TELEGRAMA DE MARCONI


EN EL AÑO 2005 SE VENDIÓ  EN 35.000 DÓLARES  UN TELEGRAMA
ENVIADO POR GUILLERMO MARCONI

Nikola Tesla
El mismo  fue enviado por Marconi al buque SS Carpathia para pedir información acerca de la operación de rescate del Titanic, cuyo paradero había quedado en las sombras tras una falla en los sistemas de comunicación de ese trasatlántico.

Trascripto en lápiz, el Marconigrama, leía: "Pido noticias de línea inmediatamente. Si esto es imposible, preguntar al capitán por qué no hay noticias disponibles (sobre el 'Titanic'). Firmado Guglielmo Marconi".

Ese telegrama fue subastado por la casa de remates Henry Aldridge & Son, en Devizes, Wiltshire (sur de Inglaterra), por unos 35.000 dólares, por un comprador estadounidense anónimo.

"Este es un documento muy especial y raro que forma parte central de la historia del 'Titanic'", declaró Alan Aldridge, experto en documentos antiguos de la casa de subastas inglesa.
Guillermo Marconi

"Fue enviado por el inventor de la radio de transistores al 'Carpathia' y está escrito de su propio puño y letra. Esto lo hace valer cada penique para los coleccionistas de objetos de Marconi", agregó.

Receptor de Popov
El buque 'Carpathia' logró rescatar a 705 de los 2.228 pasajeros que se encontraban en el 'Titanic', el cual la noche del 15 de abril de 1912 colisionó contra un iceberg y se hundió a 300 millas al sudeste de Newfoundland, en el Atlántico Norte.

Hasta aquí la noticia publicada pero con un grueso error, los transistores no existían, respecto al inventor de la radio siempre se lo consideró a Marconi como su inventor aunque, cuando  lo presentó en al año 1896, produjo el descontento de gran parte de los asistentes ya que aducían que, partes del aparato pertenecían a otros inventores, lo que dio lugar a infinidad de juicios y pleitos.

Tal es así que en el año  1943, la Corte Suprema de los Estados Unidos  acreditó a NIKOLA TESLA como el inventor de la radio. (Fuente Wikipedia)

Es de notar que en Rusia atribuyen la invención de la radio a Esteban Popov.




Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CALIBRE DE LAS ESCOPETAS

BREVE HISTORIA DE SAN PEDRO Bs.As.

RÍOS Y ARROYOS DE SAN PEDRO