RADIO JAPON



Las transmisiones internacionales de Japón celebran este año su 80 aniversario. El servicio de onda corta comenzó en japonés e inglés el 1 de junio de 1935. Ha seguido en el aire hasta el día de hoy, excepto por una suspensión de seis años después de la guerra. Las transmisiones se reanudaron el 1 de febrero de 1952.
Actualmente, Radio Japón transmite en 18 idiomas, incluyendo el japonés y el inglés. Se ha producido una diversificación en las maneras en que llega a los oyentes. Además de la onda corta, transmite por FM y radio vía satélite. También puede escucharse mediante una computadora o terminal móvil. En 1995 comenzaron las transmisiones internacionales de televisión, y los servicios por Internet han sido populares desde el comienzo del siglo XXI. Noticias sobre la sociedad y la economía, así como una variedad de información cultural, se envían a diario de Japón al resto del mundo.
Para 2015 tenemos planeados muchos programas especiales para celebrar el 80 aniversario del comienzo de las transmisiones internacionales. No se los pierda.
La página de Radio Japón en español es : http://www.nhk.or.jp/intl80th/es/

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CALIBRE DE LAS ESCOPETAS

BREVE HISTORIA DE SAN PEDRO Bs.As.

RÍOS Y ARROYOS DE SAN PEDRO