Omar Massa



Está en Rumanía para presentar la música de Astor Piazzolla uno de los mejores bandoneonistas argentinos, Omar Massa.
Omar Massa es uno de los bandoneonístas argentinos más brillantes de los últimos años, comenta la prensa argentina. Ha tocado junto a grandes figuras de la música como el Maestro Plácido Domingo y se ha presentado como solista junto a orquestas sinfónicas y grupos de cámara en América y Europa.(omarmassa.com)

En 2014 fue nominado a los Premios Gardel a la Música por el disco "Homenaje a Piazzolla" .Se dedica a la música de concierto, especialmente a la obra del compositor Astor Piazzolla y al repertorio barroco europeo y latinoamericano. Fue invitado  a Rumania para participar en el proyecto único en nuestro país, "ArgenTango Piazzolla una historia auténtica".  
 "Astor Piazzolla era una bandoneonista , el bandoneón es un instrumento muy difícil y entonces trajimos de Argentina  a Omar Massa, un gran bandoneonista,  para mostrar la música de Piazzola en su mejor expresión, sin interferencias." dijo en una edición anterior de este programa el pianista del grupo , Mariano Castro.

El grupo ArgenTango está integrado por tres argentinos Analia Selis(voz), Mariano Castro (piano) y Omar Massa (bandoneón) y dos músicos rumanos  Razvan Suma (violoncello) y Rafael Butaru (violín). Los arreglos y transcripciones fueron hechos por Mariano Castro especialmente para este proyecto. Recorrieron casi cuatro mil kilómetros por Rumanía para presentar una serie de once conciertos en diez ciudades, uno de los más exitosos en la Sala Radio.  

Hablamos con Omar Massa en esta edición de Radio Abierta sobre su gira por Rumania y su colaboración con los músicos rumanos, sobre su repertorio y  las virtudes de este instrumento muy argentino, el bandoneón,  poco conocido aquí. Omar Massa es también compositor. Al final de la entrevista podrán escuchar una composición suya. 
Fuente: Radio Rumania Internacional

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CALIBRE DE LAS ESCOPETAS

BREVE HISTORIA DE SAN PEDRO Bs.As.

RÍOS Y ARROYOS DE SAN PEDRO