TRANVÍA PARA SAN PEDRO

Entre todos los, proyectos que que ha habido a para nuestro partido hubo uno para construir un tranvía.
Un publicación del periódico "El Independiente" del 16 de mayo de 1897 decía:

TRANWAY RURAL

Don Filiberto de Oliveira Cezar se ha presentado al Ministerio de Obras Públicas de la provincia, solicitando  autorización para establecer un tranvía a tracción a sangre que, partiendo del parage (sic) conocido como Obligado, recorra los campos conocidos como lo de Eugeniano Obligado, Lucrecia Latorre, Dolores O. de Obligado, y penetre a Ramallo por el camino que conduce al Pergamino; se internará allí por el campo de Stegman y tomará después rumbo a Arrecifes, penetrando algunos kilómetros hasta el campo de la testamentaria Saavedra  de donde recorrerá una línea paralela a la del deslinde de esta partido con Arrecifes para volver nuevamente a San Pedro entrando por el camino del “Ojo de Agua” hasta donde se construya el muelle decretado por el Gobierno Nacional en la Laguna.

Solicita la excepción de todo impuesto provincial o municipal, pasando la línea a los 70 años a ser propiedad del Gobierno de la Provincia.

La primera sección de esta línea, que será la vía que sale de Obligado hasta una parte del partido de Ramallo, deberá concluirse a los dos años de que se construyan los muelles decretados por el Congreso Nacional para San Pedro y Obligado.

Nota: está marcado hasta la estancia "Ojo de Agua" ya  que desde allí llegaría hasta donde se construirían los muelles.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CALIBRE DE LAS ESCOPETAS

BREVE HISTORIA DE SAN PEDRO Bs.As.

RÍOS Y ARROYOS DE SAN PEDRO