BANFIELD CAMPEON


A 60 años del primer título de Bánfield

A 60 años del primer título de Bánfield
En marzo había ganado el Preparación y, para no ser menos, también festejó en el Oficial de 1959. Bánfield, que 13 años antes ganó el ascenso, debió esperar casi dos décadas desde su fundación, para que todo un barrio pudiera gritar campeón en primera.
El club nacido en 1940 llegó a la última fecha un punto debajo de Independencia que había finalizado su temporada ya que quedaba libre. “Ante una cantidad extraordinaria de espectadores se disputó el match decisivo… entre Bánfield y Mitre en el field de 11 de Setiembre y Aulí”, podía leerse en las páginas de “El Imparcial”. El futuro campeón se impondría 5 a 2 y ya desde el primer tiempo sacó ventaja con el 2 a 0 con el que terminó la etapa. Sin embargo, Mitre igualó en el inicio del segundo tiempo, hecho que transformó el partido en un ida y vuelta constante “…hasta que en un entrevero en el arco rojo se produce un tanto confuso a favor de los de la casa y un pequeño incidente que no pasó a mayores…”, vuelve a referir el periódico para finalizar: “…a esta apertura le siguieron dos más y no decayó el ritmo de juego a pesar de la ventaja”.

EQUIPO DE BANFIELD CAMPEON DEL AÑO 1959


El “taladro”, que ganó 11 partidos, empató 4 y perdió 1, quedó en lo más alto de las posiciones con 26 puntos, seguido por Independencia con 25. Doyle y Las Palmeras 19, Mitre 18, Paraná 17, La Nueva Celina 10, América 4 y El Universal 1. La causalidad quiso que el campeón del Preparación y Oficial de ese año, repitiera el rival de la última fecha (Mitre) y el marcador (5 a 2) en ambos certámenes.
Síntesis:
Bánfield (5): Garello; Nouet y González; Chiorazo, Giglio y Marángelo; Díaz, Bignone, Dupuy, Cottini y Silva.
Mitre (2): Olivieri; Beretta y Acetta; Gómez, Sotro y Pari; Gracia, Solla, Walter, Sánchez y Puccio.
Cancha: Bánfield.
Goles: Cottini -2-, Díaz, Silva, Dupuy (B); Walter y Puccio (M).
Completaron el plantel del campeón Giuliani, Caldentey, D´angelo, Génova. Di Lorenzo, Villalba, Salvini, Macelli y Lofaro.

Colaboración: José Miguel Guidi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CALIBRE DE LAS ESCOPETAS

BREVE HISTORIA DE SAN PEDRO Bs.As.

RÍOS Y ARROYOS DE SAN PEDRO