SERGIO SOLMI CAMPEON


Sergio Solmi y el título en la Fórmula Renault
El 17 de diciembre de 1989, Sergio Solmi fue campeón y la alegría popular contagió a la ciudad.
El segundo puesto de Sergio Gustavo Solmi en la última fecha de la Fórmula Renault Argentina Elf le alcanzó para quedarse con el campeonato de una categoría nacional de monopostos muy competitiva.
La prueba, que fue ganada por Martínez, tuvo emoción desde el comienzo, cuando el sampedrino, desde la tercera fila pasó a la punta luego de la segunda curva, pero un choque entre varios pilotos motivó la detención y la posterior repetición de la largada. Desde allí, Solmi se mantuvo en el segundo lugar si bien alternó la punta con Martínez en algunos pasajes de la competencia.
“Esta es la categoría más exigente que hay en el automovilismo argentino, por eso tuvimos que cambiar cuatro chasis en todo el año”, expresaba Sergio Solmi a la emisora APA cuando descendió del autobomba de los Bomberos Voluntarios que lo trasladó desde Río Tala hasta el centro de la ciudad.
Los festejos con varios trompos apenas cruzó la línea de meta, contrastaron con la frialdad a la hora de sumar puntos que le permitieron quedarse con el título y el mejor ejemplo fueron los segundos puestos que consiguió en las últimas tres carreras. “El secreto de este campeonato fue la constancia – declaraba a EL IMPARCIAL – porque al empezar el año Jorge Del Río optó por el TC 2000 y dejó de lado el equipo, por lo que me vine con un auto para San Pedro”. Finalmente, Juan José Reybet, fue el preparador del Crespi Renault.
El campeonato de Sergio Solmi fue la motivación necesaria para que nacieran las distinciones a los deportistas locales a través de la Perla Deportiva.
(Foto: gentileza flia. Solmi)
Colaboración:  José Miguel Guidi


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CALIBRE DE LAS ESCOPETAS

BREVE HISTORIA DE SAN PEDRO Bs.As.

RÍOS Y ARROYOS DE SAN PEDRO