ESCUELA DE ARTESANOS DE SAN PEDRO

 25 de octubre de 1938,

INAUGURACION DE LA ESCUEA DE ARTESANOS

ESTA ESCUELA SE CONSTRUYÓ CON LA DONACIÓN DE LOS SRES. RECONDO.

El P.E. acaba de aceptar el ofrecimiento hecho por los señores F. O. Recondo y P. Recondo , consistente en una donación al gobierno de una casa de propiedad de los mismos, situada en esta ciudad, con el objeto de que se instale en ella una escuela de Artes y Oficios, como así también la suma de 10.000 pesos para la reparación de dicha finca ubicada en  Oliveira Cezar entre Salta y Rivadavia.

 

CON LA ASISTENCIA DEL GOBERNADOR, MINISTROS Y NUMEROSA COMITIVA, FUE INAUGURADA LA ESCUELA DE ARTESANOS DOMINGO F. SARMIENTO.

Con la presencia de un público numeroso, se realizaron los actos de homenaje al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires doctor Manuel A. fresco con motivo de la inauguración de la Escuela de Artesanos Domingo F. Sarmiento.

A su llegada, fue recibido en la estación local por el señor Intendente Municipal doctor Elio Quiroga, el señor diputado provincial Santiago V. Garayo y por miembros de la comisión de homenaje.

Dio la bienvenida en nombre del intendente el señor Nicolás Perazzo, quien con oportunas palabras le entregó al doctor Fresco una llave de oro como llave de la Ciudad.

A las 15 horas, se llevó a cabo la ceremonia de la inauguración de la Escuela de Artesanos, en la cual hizo uso de la palabra el señor ministro de gobierno doctor Roberto J. Noble.

Fuente: periódico El Imparcial

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CALIBRE DE LAS ESCOPETAS

BREVE HISTORIA DE SAN PEDRO Bs.As.

RÍOS Y ARROYOS DE SAN PEDRO