GENEROSO LEGADO

Recorriendo ejemplares del periódico El Imparcial de los años 1934 o 35 encontré esta nota que me pareció interesante ya que, en parte, hay algo concerniente a nuestra Ciudad.
Decía así:

Juicio testamentario de Da. Ana Mandraccio de Cardoso.

En en el Juzgado en lo Civil de la Capital Federal, a cargo del Dr. Quesada, secretaria Fernandez, el albacea Sr. Pedro N. Lobos a radicado el juicio testamentario de Da Ana Mandraccio de Cardoso Herederos únicos y universales – Después de la deducción de legados, instituye únicos y universales herederos la causante, a las Sras. María Prato de Chá, Maria Ofelia Chá de Carreras, y señores Alberto Mauricio Chá y Esteban Alfredo Chá, todos ellos con derecho de acrecer entre sí a Da. Dominga Acinelli, sin tal derecho.

Legado a la curia – Deja a la Curia la bóveda de la Recoleta y la tercera parte de sus bienes, después de descontado los demás legados.

Legado a instituciones sampedrinas- Al Hospital San Pedro lega 20.000 $ e igual cantidad al Asilo María A. De Gomendio.

Legados de 10.000 $- A cada una de las señoras Manuela Dellepiane y Adelina Mamberto de Covián y a don Osvaldo Chá, deja 10.000 $.

Cuerpo de bienes- Forma parte de la sucesión los siguientes bienes:
13 fincas en la Capital Federal y la bóveda en la Recoleta.

Bienes en la provincia de Buenos Aires:

Dos establecimientos de campo en el partido de Ramallo, 730 hectáreas en conjunto, 12.834 metros cuadrados en Las Conchas, y dos fincas en San Pedro, en 8 lotes.

Diversos créditos hipotecarios, muebles y enseres de casa particular y estancias y animales.

La testadora designó albacea a D. Pedro N. Lobos y en segundo término al Dr. Carlos Meller.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CALIBRE DE LAS ESCOPETAS

BREVE HISTORIA DE SAN PEDRO Bs.As.

RÍOS Y ARROYOS DE SAN PEDRO