FOTOS HISTORICAS

FOTOS HISTORICAS
SANATORIO ESPAÑOL, HOY GRAVIDA

miércoles, 13 de mayo de 2015

CHODINFU



EL MEJOR TRUCO DEL MAGO ..
Revolviendo papeles encontré en un boletín del Radio Club Baradero de fecha noviembre de 1998 el siguiente artículo: 


Que lindo la pasamos aquel domingo , y bueno , cada cual con sus gustos , si se juntan radioaficionados , de que van a hablar ? , de radio
Pero desde siempre pensé que las cuestiones de la radio, no solo tienen que ver específicamente con la radio.
Muchas veces las cosas circundantes son en realidad las mas importantes, o por lo menos (eso creo yo ), es el caso de cuando nos reunimos en el San Pedro Radio Club.
Este tipo de reuniones predispone a uno a tener el mejor de los ánimos, y no es para menos, los amigos, la mano cordial, la anécdota increíble -¿ te acordas, flaco , cuando pasaba aquel barco Polaco por el Paraná y salió un SPO??? Por la repetidora pidiendo permiso en su idioma, pero rebuscando el castellano ? . y al que le tocaba la palabra en la rueda le dice,: - " A este loco atendelo vos ". Creyendo que era una broma.
También se conocen amigos nuevos en estas ocasiones, o amigos viejos pero desconocidos fisonomicamente, aunque sepamos casi todo a través de la radio, su aspecto poco importa, no?
Luego, hora de recarga, como algunos insisten en llamar al almuerzo por lo de
recargar las baterías" , la sobremesa, la consulta técnica sobre algún cachivache de nuestra estación, los chicos, las mujeres ensimismadas charlando de sus cosas y de
pronto......... - ¡! SU ATENCIÓN POR FAVOR ¡! A VER, A VER, LOS CHICOS QUE SE ACERQUEN PARA ACÁ -Irrumpiendo en el salón el buen colega de tantos años que en esta ocasión improvisaba un "MAGO", bueno, lo de improvisado no es tanto , ya que delante de el, y sobre una mesita, una caja de medianas dimensiones y dudoso contenido nos depararía quien sabe que sorpresas.
Los chicos en semicírculo cerca de la escena, los no tan chicos, y las señoras luego de cesar su cotorreo, asistían a la informal presentación:
CON USTEDEEEEESS CHODIN-FU

De la caja salieron los elementos para algunos pases mágicos y otras yerbas.
Nudos que desaparecen , sogas que no se cortan después que pasa la tijera , el humo de un cigarrillo mal pitado que aparece dentro de un vaso boca abajo , los chicos azorados por semejante destreza los silbidos y abucheos amistosos , y el grupo , la gente , los amigos , los aplausos , LA FAMILIA REUNIDA.
Después, ya tarde, la larga rueda del mate con algunos comentarios y la satisfacción de invertir todo un día de nuestro tiempo en algo tan simple y sano.
Mas tarde , la despedida , otra vez la mano cordial, el" nos copiamos u y el saludo .

Decime , querido CHODIN-FU , si el pasar un día con los amigos y la familia reunida no es EL MEJOR TRUCO DEL MAGO .
Q.R.M

No hay comentarios: