SAN PEDRO RADIO CLUB 43 AÑOS


En el día de hoy, el SAN PEDRO RADIO CLUB cumple cuarenta y tres años,  fue fundado el día 26 de mayo de 1972 en una reunión llevada a cabo en el Centro de Comercio e Industria con la presencia de las siguientes personas:
Sita. María Ester Bertani, Señores Hugo Alberto Bertani, Horacio Antonio Bertani, Oscar Felix Vicens, Eduardo Zunino, Emilio Vidal, José Blas, Ricardo Franck, Enrique Rufach, Hector Rodolfo Blas, Oscar Andrés Vicens, Rubén Víctor Keudell, Juan José  Rotundo, Roberto Mario Díaz, Carlos Copello, Juan L. Young, Jorge A. Vulich, José Kasta, Señora Irma Martínez de Caso, Señores Mirko Tapavica y Roberto Young. Los primeros trámites realizados fueron la de gestionar la señal distintiva para la institución que llega a feliz término con la recepción del expediente Nº 31734 SC/72 por el cual se otorgaba al San Pedro Radio Club la señal distintiva LU2EJA.” que luego fue suplantada por LU6DJ.

A partir de esa fecha inició sus actividades que continúan actualmente a pesar de  la declinación que ha tenido la operatoria de los radioaficionados a raíz del advenimiento de nuevos sistemas de comunicaciones pero que, en caso de emergencias, son los únicos con capacidad operativa para mantener comunicaciones cuando los medios tradicionales colapsen.

Actualmente se está dictando un curso para la obtención de la licencia de radioaficionado, se continúan con las  reuniones sociales, la estación radio trasmisora se encuentra operable con equipos de VHF y HF, se han cambiado las riendas de la torre que soporta las antenas por nuevas de cables de acero, se han suplantado dos antenas para las bandas de 40 y 80 metros y esta programado la reparación de las restantes.

También se cuenta con una repetidora de VHF instalada en un edificio céntrico, pero están muy adelantadas las gestiones para trasladarla sobre los silos de la empresa Terminal Puerto San Pedro, esto permitirá óptimas condiciones para realizar comunicados desde y hasta distancias muy apreciables con equipos móviles o portátiles, lo  mismo sucederá  desde lugares donde la telefonía celular no tenga cobertura.



FOTOGRAFÍAS DE LA INAUGURACIÓN DE LA SEDE



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CALIBRE DE LAS ESCOPETAS

BREVE HISTORIA DE SAN PEDRO Bs.As.

RÍOS Y ARROYOS DE SAN PEDRO