FOTOS HISTORICAS

FOTOS HISTORICAS
AFILADORA DE MAQUINAS DE AFEITAR

viernes, 11 de septiembre de 2015

DIA DEL MAESTRO



11 DE SEPTIEMBRE, DÍA DEL MAESTRO
  
    El homenaje al maestro en su día, trasciende en este caso las fronteras del tiempo para recordar a maestros y profesores que hace más de un siglo dedicaron su vocación y su esfuerzo a la formación de sus alumnos en las aulas de San Pedro.
    El 9 de marzo de 1910, por un decreto del Poder Ejecutivo nacional fue designado el personal docente y administrativo de la Escuela Normal recientemente creada, de acuerdo al siguiente diseño: directora y profesora de pedagogía, historia y geografía, señorita Pastora Renaudiere; de castellano, señor Juan S. Peralta, a su vez vice director y encargado de la regencia; de matemáticas, señorita María C. Migoni; de historia natural, doctor Abel R. Noceti; de física y química, señorita Manuela Migoni; de francés, señorita Emma R. Musto; de economía doméstica y labores, señorita Mercedes Duval; de música, señorita María Llago; de dibujo y trabajo manual, señor Vicente Yanzón;  de ejercicios físicos, señorita Laura Esther Nogueras, que a su vez se desempeñaría como secretaria, contadora y tesorera; maestras de grado, señoritas Damiana Peralta, Cecilia E. González, María Romanelli, Emma R. Musto, Juana Peralta y Matilde Larrondo.
        Sin duda sus nombres habrán sido honrados en su momento y algunos de ellos hasta serán mencionados todavía dentro del espontáneo ejercicio de la memoria que se genera en las íntimas evocaciones de amigos y familiares.
       Feliz Día del Maestro para todos los que hoy continúan ese camino.
Colaboración: Julia McInerny

No hay comentarios: