DIA DEL MAESTRO



11 DE SEPTIEMBRE, DÍA DEL MAESTRO
  
    El homenaje al maestro en su día, trasciende en este caso las fronteras del tiempo para recordar a maestros y profesores que hace más de un siglo dedicaron su vocación y su esfuerzo a la formación de sus alumnos en las aulas de San Pedro.
    El 9 de marzo de 1910, por un decreto del Poder Ejecutivo nacional fue designado el personal docente y administrativo de la Escuela Normal recientemente creada, de acuerdo al siguiente diseño: directora y profesora de pedagogía, historia y geografía, señorita Pastora Renaudiere; de castellano, señor Juan S. Peralta, a su vez vice director y encargado de la regencia; de matemáticas, señorita María C. Migoni; de historia natural, doctor Abel R. Noceti; de física y química, señorita Manuela Migoni; de francés, señorita Emma R. Musto; de economía doméstica y labores, señorita Mercedes Duval; de música, señorita María Llago; de dibujo y trabajo manual, señor Vicente Yanzón;  de ejercicios físicos, señorita Laura Esther Nogueras, que a su vez se desempeñaría como secretaria, contadora y tesorera; maestras de grado, señoritas Damiana Peralta, Cecilia E. González, María Romanelli, Emma R. Musto, Juana Peralta y Matilde Larrondo.
        Sin duda sus nombres habrán sido honrados en su momento y algunos de ellos hasta serán mencionados todavía dentro del espontáneo ejercicio de la memoria que se genera en las íntimas evocaciones de amigos y familiares.
       Feliz Día del Maestro para todos los que hoy continúan ese camino.
Colaboración: Julia McInerny

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CALIBRE DE LAS ESCOPETAS

BREVE HISTORIA DE SAN PEDRO Bs.As.

RÍOS Y ARROYOS DE SAN PEDRO