FOTOS HISTORICAS

FOTOS HISTORICAS
SANATORIO ESPAÑOL, HOY GRAVIDA

miércoles, 16 de septiembre de 2015

HUINCALÓ



El club Huincaló aproxi­madamente en el año 40 empezó el deporte de fút­bol, en un campo de la fa­milia Pueyrredón, esos muchachos venían de un predio muy cercano y el equipo se llamaba "15 de Abril". Cuando fueron al campo de Pueyrredón, el encargado del campo, les dijo que les prestaba el campo, pero con una con­dición, que tenían que po­nerle al Club el nombre de Huincaló, porque esos campos eran de la granja Huincaló, cuando salieron a la venta 3 hectáreas y media y entraba el lugar que ocupaba el club, la compró el señor Pedro  Bordoy impulsado por los hermanos Luís, Emilio y Walter Tulisi. El señor Pedro Bodoy hizo una edificación que fue el almacén “La Revancha”.
A los pocos años el club se inscribió en la Liga Deportiva Sampedrina que fue en el año 1946 y que a partir de esa fecha fue la  fundación del Club que ya existía en años anteriores.
Una cosa muy digna de destacar es que el vestua­rio del Club era una vieja y muy añosa planta de Tala, que cuando se cambiaban los jugadores se pincha­ban la cola con las espinas que estaban en el suelo. Después vino la otra eta­pa, cuando Pedro Bordoy les prometió que les iba hacer un salón y efectiva­mente así fue.
SALÓN DEL CLUB HUINALO EN LA ACTUALIDAD

Bordoy hizo 3 hornos de ladrillos, puso un alba­ñil, un señor Siriprandi, que con mucha mala suerte vino un viento fuerte y se cayo una de las paredes, para mayor exactitud la del frente que tenía 20 metros de largo, a posteriori, el albañil tuvo un problema de familia y abandonó la obra, el señor Bordoy la continuó sin ser albañil, y como no tenía andamios iba arriba de la pared retrocediendo         y llevaba de cinco hiladas por vez. Y así terminó con un salón de 10 por 20 con pisos de mo­saicos.
FRENTE CON EL NOMBRE ORIGINAL LA RREBANCHA

En el año 1946, cuando se da por fundado el Club, fi­gura en el primer libro de actas, Presidente, Julio Vallejos; Vicepresidente, Francisco Serrano; Secre­tario, Julio Ruiz; Prosecretario, José Sbert; Tesorero, Antonio Bordoy; Protesorero, Juan Bordoy; Vocales Titulares, Rogelio Saccá, Miguel González, Egidio Todone; Vocales Suplentes, Domingo Tófolo, Antonio Calveres; Revisor de Cuentas, Walter Tulissi; el primer presiden­te fueTindaro Sacca, el que donó las primeras camise­tas fue un señor fallecido hace muchos años, Nico­lás Mastroiani, que era de Boca, fue a compra esas camisetas, o sea las de Boca, pero para que no lo cargaran los amigos le dijo al de la tienda "déme cual­quiera, con tal que no sean las de Boca".


Esas son anécdotas chi­cas pero que engrosaron la historia del Club Huincaló, en la    década de 1980, de la mano de un hijo del señor Pedro Bordoy, trasladaron el Club a la ciu­dad donde hoy se encuen­tra.
No hago nombres de la gente que pasó por la di­rectiva porque sincera­mente tengo miedo de ol­vidarme de alguien, pero, fueron muchos los cola­boradores que pasaron por la directiva de esta Institu­ción.

Fuente: Bisemanario El Imparcial

No hay comentarios: