FOTOS HISTORICAS

FOTOS HISTORICAS
SANATORIO ESPAÑOL, HOY GRAVIDA

martes, 13 de octubre de 2015

ACCIDENTE DE AVIACIÓN



 

HUBO SEIS MUERTOS AL CAER UN AVIÓN EN SAN PEDRO

Presumiblemente como consecuencia de la violenta tormenta que se abatió  el martes a la tarde sobre esta ciudad se precipitó a tierra en la zona rural una  avioneta con pasajeros, accidente en  el que hubo seis  muertos y heridos.
El  avión estaba a cargo del piloto Cristian Carlos Hass, cuyo numero de brevet se desconoce, domiciliado en José Ingenieros 20 viajaban en él Juan Comelli, argentino, de 65 años, casa­ndo,, industrial, con domicilio en la calle Guido 1676; Sergio Bertello, italiano, 34 años, médico con el mismo domicilio de Comelli; Roberta María Bossi, Argentina  de 10, domiciliada en avenida Alvear 1926; Paula Bugnam, argentina, de 15, y Daniela, Bugnard, de 14, ambas domiciliadas en avenida Alvear 1929, todos de la Capital Federal, quienes murieron murieron.
Un radioaficionado, a pesar de las dificultades ocasionadas por el mal tiempo, logró comu­nicarse con el Cuerpo de Bom­beros Voluntarios de esta ciu­dad para dar cuenta del trági­co accidente que se habría pro­ducido hacia el anochecer.
Inmediatamente se organiza­ren los, auxilios partiendo una dotación de bomberos de nues­tra ciudad y otra de Baradero. Como asimismo ambulancias y médicos del hospital local. Por su parte una comisión de la po­licía también concurrió al lugar. Para llegar al mismo fue menes­ter el concurso de tractores, pues a la zona del accidente se accede por caminos de tierra que se hallaban intransitables co­mo consecuencia de las violen­tas lluvias del sábado último y del martes de la actual semana.
El único sobreviviente fue En­rique Juan Santos Bugnard, de 10 años, hermano de las dos úl­timas menores nombradas, el que fue internado en un primer momento en una clínica parti­cular de esta ciudad, pero pos­teriormente fue trasladado por sus familiares a la Capital Fe­deral.
Este articulo fué publicado el 14 de diciembre de 1979 en un periódico local.

FOTOS HUGO BANEGAS




No hay comentarios: