AGUILUCHO COLORADO

Registran un ave rapaz infrecuente en nuestra zona
La especie fue fotografiada camino a Vuelta de Obligado

 
  Camino a Vuelta de Obligado, en el sector del Arroyo Seco, un integrante del Grupo Conservacionista, el Sr. Julio Simonini, logró el registro de un ave rapaz de la especie Buteogallus meridionalis o Aguilucho colorado.
  La presencia de estas aves, pertenecientes a la familia Accipitridae, es bastante infrecuente en nuestra zona y sus registros son escasos.
  El aguilucho colorado es un ave cazadora de mediano tamaño, llegando a medir algo más de 50 centímetros y pesar unos 850 gramos. Su alimentación incluye diferentes especies de insectos, ciertos anfibios y algunas aves pequeñas a las que caza con sus afiladas garras en forma de gancho y despedaza con su puntiagudo pico.
  Esta especie prefiere habitar sectores bajos, inundables, con presencia de humedales y vegetación de baja altura. De hecho, el sector donde fue fotografiado reúne las características ideales para el desarrollo de estas aves. Se siente atraído, también, por sectores de pasturas quemadas.
  Los aguiluchos colorados tienen un ritmo de vuelo cansino y de baja altura, y el animal es impulsado por un par de alas anchas y poderosas, con notorias franjas de plumas color negro. Son animales bastante confiados ante la presencia del hombre, a quien observan curiosamente manteniendo, de igual forma, un límite prudencial.
Su particular color pardo rojizo, su pecho y vientre rayado, sus patas amarillentas y su pico amarillo y negro, junto a su tamaño y sus habilidades como cazadora hacen de esta ave, una hermosa especie.

Las fotografías ya se sumaron al Banco de Imágenes de las Aves de San Pedro, impulsado por el GCF, el cual puede verse en www.gcfsanpedro.wordpress.com

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola quiero hacerte una pregunta. Hace un tiempo un aguilucho sobrevolaba arriba mío y cuando miro hacia arriba abrió sus garras y tiró delante de mi una rata!!! Fue como que me la estaba regalando!! Me di un pequeño susto. Hasta hoy me sigo preguntando por qué lo hizo?

Entradas populares de este blog

BREVE HISTORIA DE SAN PEDRO Bs.As.

EL CALIBRE DE LAS ESCOPETAS

RÍOS Y ARROYOS DE SAN PEDRO