TESTAMENTOS VALIOSOS




TESTAMENTO DE DOÑA ANA MANDRACCIO DE CARDOSO
Recorriendo ejemplares del periódico El Imparcial de los años 1933 o 34 encontré esta nota que me pareció interesante ya que, en parte, hay algo concerniente a nuestra Ciudad.
Decía así:
Juicio testamentario de Da Ana Mandraccio de Cardoso. En el Juzgado en lo Civil de la Capital Federal, a cargo del Dr. Quesada, secretaria Fernández, el albacea Sr. Pedro N. Lobos ha radicado el juicio testamentario de Da Ana Mandraccio de Cardoso Herederos únicos y universales – Después de la deducción de legados, instituye únicos y universales herederos la causante, a las Sras. María Prato de Chá, Maria Ofelia Chá de Carreras, y señores Alberto Mauricio Chá y Esteban Alfredo Chá, todos ellos con derecho de acrecer entre sí, a Da Dominga Acinelli, sin tal derecho  830 hectáreas en conjunto, 12.834 metros cuadrados en Las Conchas, y dos fincas en San Pedro, en 8 lotes.
Diversos créditos hipotecarios, muebles y enseres de casa particular y estancias y animales. La testadora designó albacea a D. Pedro N. Lobos y en segundo término al Dr. Carlos Meller.
Legado a la curia – Deja a la Curia la bóveda de la Recoleta y la tercera parte de sus bienes, después de descontado los demás legados. Legado a instituciones sampedrinas- Al Hospital San Pedro lega 20.000 $ e igual cantidad al Asilo María A. De Gomendio. Legados de 10.000 $- A cada una de las señoras Manuela Dellepiane y Adelina Mamberto de Covián y a don Osvaldo Chá, deja 10.000 $.
Cuerpo de bienes- Forma parte de la sucesión los siguientes bienes: 13 fincas en la Capital Federal y la bóveda en la Recoleta. Bienes en la provincia de Buenos Aires: Dos establecimientos de campo en el partido de Ramallo, 830 hectáreas en conjunto, 12.834 metros cuadrados en Las Conchas, y dos fincas en San Pedro, en 8 lotes. Diversos créditos hipotecarios, muebles y enseres de casa particular y estancias y animales. La testadora designó albacea a D. Pedro N. Lobos y en segundo término al Dr. Carlos Meller.

TESTAMENTO DE MARIA AROZA DE GOMENDIO
En el juzgado civil de la capital federal, ha sido iniciada en la presente semana la valiosa testamentería de Da.  María Aroza de Gomnedio. La causante carece de herederos forzosos y por tal motivo dispone de sus bienes, en el testamento, con entera libertad. Hace una serie de legados a diversas personas é instituye única y universal heredera del remanente de los bienes a doña María Eufemia San Sebastián.
He aquí los bienes de la sucesión:
Un establecimiento de  campo poblado, en General López (Santa Fé), con una superficie de 10.759 hectáreas, un campo en San Nicolás (Buenos Aires) de 1.349 hectáreas, dos manzanas en el pueblo de Maggiolo (Santa Fe), dos solares en el partido de San Pedro; una finca en el mismo; dos lotes en San Nicolás; y una  innumerable cantidad de fincas, chacras, fracciones de terreno, solares etc. todo poblado y edificado, la mayor parte en el partido de Ramallo.
 Además las acciones y derechos a varios terrenos y fracciones de terreno en los mismos puntos citados. 
Fuente: El Independiente octubre 21 de 1906




Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CALIBRE DE LAS ESCOPETAS

BREVE HISTORIA DE SAN PEDRO Bs.As.

RÍOS Y ARROYOS DE SAN PEDRO