ESTEBAN SOKOL



El 12 de octubre del año 1948 el sampedrino Esteban Sokol con un automóvil Chevrolet master 1939 GANÓ, por primera vez, una carrera de turismo carretera.
La crónica del blog “Ídolos del Chevrolet” decía:

Esteban Sokol y Enrique Cimardi
Su indescriptible pasión por los caminos del TC, lo llevaron a conducir tanto Chevrolet como Ford, sin interesarle la marca, sino beberse los vientos y transitar los polvorientos senderos a elevada velocidad. Esteban Sokol también fue de los que utilizó seudónimos cuando los resultados no se dieron, ya que figuró en algunas carreras como “Ameghino Corcuera” o “Roberto Bengolea”. Todos estos atributos, agregados a sus laureles deportivos, nos trasladan hoy a recordar a este batallador incansable de la categoría más popular.
El día más esperado
El 12 de octubre la gente de Mar del Plata organizó una carrera para no ganadores que llevó la denominación de “Premio Intendencia General Pueyrredón”, cuyo recorrido se pactó sobre siete vueltas a un trazado de 153,2 kilómetros, para totalizar 919,200 kilómetros. Lo de Esteban en esta oportunidad orilló la perfección, ya que en la jornada previa se realizó una prueba de clasificación que ganó a voluntad. Mientras en competencia caminó muy fuerte de entrada, dominando con suma solvencia durante los primeros cuatro giros y en la parte final reguló el andar para preservar la integridad de su Chevrolet. Finalmente, y de manera categórica, triunfó en un neto de siete horas treinta y cinco minutos treinta seis segundos a 120,965 km/h de promedio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CALIBRE DE LAS ESCOPETAS

BREVE HISTORIA DE SAN PEDRO Bs.As.

RÍOS Y ARROYOS DE SAN PEDRO