PRIMERA CARRERA AUTOMOVILISTA EN SAN PEDRO
SE ACTIVAN LOS PREPARATIVOS
PARA LA GRAN CARRERA AUTOMOVILÍSTICA DEL 12 DE OCTUBRE DE 1938
Con gran entusiasmo se activan
todos los preparativos para el "Gran premio de San Pedro de
Automovilismo".
En los corrillos deportivos se
comenta animadamente la realización del "Primer gran premio
automovilístico de San Pedro" a efectuarse el doce de octubre y para el
cual se anuncia la participación de varios volantes de la zona, especialmente
de Santa Lucía.
El circuito en donde se
disputará la competencia, está siendo sometido a grandes trabajos, que lo
pondrán en condiciones inmejorables para el día de la carrera.
En los talleres mecánicos los
trabajos son intensísimos y ya se han visto varias "cucarachas" que
están siendo probadas: Zerga-Rasio, Cajide-Carducci, Scocimarro, Durañy, Lóbbe,
Marchi etc. son los nombres que aparecen en los comentarios como posibles
participantes, y creemos que existen muchos más que nada dicen y trabajan
intensamente, buscando dar una sorpresa.
Mas adelanta aclara que la
carrera es para automóviles Ford modelo T.
En otra nota se informa que la
carrera se suspendió por mal tiempo para el 22 de octubre.
En su edición del día 29 de
octubre está la crónica de su desarrollo.
BARCELÓ GANÓ LA CARRERA
AUTOMOVILÍSTICA
Más de cinco mil personas
concurrieron el domingo pasado a presenciar la primera carrera automovilística
de San Pedro.
De los 24 inscriptos largaron
23 y desde un principio se entabló un reñido combate entre los coches N? 3 y 4,
piloteados por Rasio y Cajide respectivamente, quienes pusieron de relieve en
más de una oportunidad el poder de sus muñecas.
Las cinco primeras vueltas
fueron encabezadas por Rasio pasándolo desde la quinta Cajide, cuya máquina
responde mejor que la de su adversario, hasta que sufrió un pequeño
"panne" bien aprovechado por Rasio que tomó de nuevo la delantera,
pero por muy poco tiempo, pues el N? 20, que sin perder mayor distancia se
había mantenido a la expectativa forzado el tren de marcha y tomando la
cabecera del lote terminó en esa forma la carrera, ganándola en gran forma.
Clasificación de los nueve
primeros:
l9 Amor Barceló 25 vueltas
lhora 47 minutos,
6 Guido Bertani 24 vueltas
1.52'35"
7? Juan Goitino 23 vueltas
1.49'
85 Arturo Cubae 23 vueltas
1.49'34"
95 Saturnino Chacón 23 vueltas
1.53'53".
Promedio del ganador: 69.900
metros.
Durante la carrera el coche Nº 16, al intentar pasar a dos competidores y por causa de la nube de tierra que
levantaban los punteros, su piloto no vio una alcantarilla llevándose por
delante el parapeto rompiendo a este y volcando el coche sobre un zanjón. Por
suerte los tripulantes solo sufrieron pequeñas lesiones.
Fuente: Periódico El Imparcial
Comentarios