FOTOS HISTORICAS

FOTOS HISTORICAS
ANTIGUA POSTAL DE SAN PEDRO

martes, 28 de septiembre de 2010

ALIMENTOS SANOS EN BULGARIA



Aumenta el interés por los productos bío

Autor: Katia Dimanova

En Europa no deja de crecer el interés por los alimentos bío. Este continente es su mayor productor y consumidor. Según datos de la Comisión Europea, la facturación del mercado de bioproductos llega a 5 mil millones de euros, siendo sus mayores consumidores Alemania y los países escandinavos. ¿Son los productos bío una necesidad o una moda?.
“Son una evolución de la mentalidad humana, una etapa del desarrollo de la sociedad”, opina Svilen Klasarov, joven empresario búlgaro, dueño de una panadería, de un restaurante vegetariano y una tienda de alimentos ecológicos.
Los productos vegetales constituyen el 65% de la producción de alimentos puros. En Bulgaria el consumo de tales productos es inferior al 1%, pero se avecina un boom en el mismo. 400 granjeros de este país se dedican a la agricultura biológica, el 80% de ellos, al cultivo de vegetales bío. Casi toda su producción se exporta a Europa Occidental, pero por otro lado, en el último año y medio, se han duplicado las empresas que importan y comercializan bioproductos en el mercado nacional, ampliando continuamente su variedad.
El creciente interés ha impulsado la creación de cadenas de tiendas de alimentación bío y de restaurantes con menú hecho sólo de ecoproductos.
“Nuestra misión es familiarizar al ciudadano moderno con el modo de alimentación natural, con la vida amigable con el medio ambiente. Vivir en armonía con la naturaleza es de importancia esencial ya que todo nuestro entorno sufre las consecuencias de la actividad humana y de la urbanización. Queremos mostrar que se puede vivir con menos comida que sea de mayor calidad”, enfatiza el empresario.
Fuente: Radio Bulgaria Internacional

No hay comentarios: