MUNICIPIO EN QUIEBRA

SI NO SE TOMAN MEDIDAS ENÉRGICAS DE ECONOMÍA, LA MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO PERDERÁ TODAS SUS PROPIEDADES.

La Municipalidad de San Pedro está en una situación desastrosa que, únicamente una gran voluntad directriz podrá sacarla de su estado cercano a lo que comercialmente llamamos quiebra.
Las deudas son inmensas, alguna próximas a ser llevadas a los tribunales de justicia, y otras ya se encuentran en ese trance. Las deudas se agrandan con los intereses y si se pasan a la justicia, para su cobro, el aumento será mayor.

Este año va a ser decisivo para las finanzas de nuestra comuna, o se hunde en un desquicio la Municipalidad, desquicio único en la historia sampedrina, o se marcará una saludable reacción.
Y no hay que pensar en recurrir a nuevos impuestos o hacerlos mas altos a los existentes, por que el contribuyente no puede dar mas nada agobiado ya por sendas contribuciones de orden nacional y provincial.
La economía ha de surgir de la propia Casa Municipal, cortando ampliamente en las sumas destinada a empleados, pudiéndose llegar a la práctica de que los tributos de alumbrado y limpieza se abonen en la misma Municipalidad, lo que significa un ahorro.

Probablemente la Municipalidad ha de necesitar poner aparte de los gastos del año, unos 80.000 pesos para amortizar deudas y pagar intereses de las mismas, de manera que si las entradas de año llegaran a 280.000 pesos, quedarían 200.000 para gastos del corriente año. Pero si la cosecha de maíz se pierde, estos cálculos sufrirían extraordinario cambio.
Y repetimos lo dicho en el título: que ha seguir como hasta el presente, nuestra comuna va a perder todas sus propiedades.

¡!Pero a no asustarse!! Esta noticia apareció en el semanario el Imparcial en el mes de enero del año 1934.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CALIBRE DE LAS ESCOPETAS

BREVE HISTORIA DE SAN PEDRO Bs.As.

RÍOS Y ARROYOS DE SAN PEDRO