ALTE KAMERADEN

Es una marcha militar compuesta en Prusia en 1889 por Carl Teike, cuyo titulo traducido significa Viejos Camaradas. Es la que tradicionalmente se toca en las juras de bandera de muchos países y es también común oírla en universidades europeas y norteamericanas -y aún sudamericanas- al finalizar los cursos. También es interpretada en varias academias militares, entre ellas la de West Point de EE.UU.

Como curiosidad histórica, recuerdo que en ocasión del centenario de la creación del ejercito alemán y siguiendo la costumbre de "intercambiar marchas" Viejos Camaradas fue autorizada para que sea entonada por el Ejercito Argentino, extendiéndoseles en forma reciproca permiso a los alemanes para que utilizaran la Marcha de San Lorenzo como muestra de amistad.

Interpretada por la banda del maestro José Riciutti
año 1950

Lo notable de esta versión -como lo explica Andre Rieu en alemán al final del video- es que convocó para que participen de esta representación pública a todos los instrumentistas de viento de la ciudad, estimando que se presentarían unos 50. Y como el mismo lo aclara: ¿ Saben cuantos se presentaron y desfilaron ? ...¡ 600 !"
Sencillamente espectacular:
ALTE KAMERADEN
ANDRE RIEU
Su Violín y una espectacular banda
Colaboración Darwin Martinez

Comentarios

Julia McInerny ha dicho que…
Muy interesante la nota, con el valor agregado de ese you tube que invita a repetirlo más de una vez.

Entradas populares de este blog

EL CALIBRE DE LAS ESCOPETAS

BREVE HISTORIA DE SAN PEDRO Bs.As.

RÍOS Y ARROYOS DE SAN PEDRO