EXPORTSAN S.R.L.

Bajo ese nombre un grupo de capitales locales se unieron con la intención de instalar una nueva fábrica que se dedicaría fundamentalmente a la fabricación de calzado para exportación, utilizando para ello las instalaciones ubicadas en la calle Mitre 2591.

Con ese motivo adquirieron a la firma Enrique Schuster S.A. las maquinarias de origen alemán, necesarias para el funcionamiento del nuevo establecimiento, previsto en un plazo no mayor de 90 días.

Los directivos de la flamante empresa realizaron importantes contactos comerciales con la Agregaduría Comercial de la Embajada de Cuba, de la Unión Soviética, de Venezuela y Canadá, a donde se remitieron muestras de la producción.

El establecimiento comenzó a funcionar bajo la dirección gerencial de Avigail Fochi en la esquina donde anteriormente realizó sus actividades, según ya dijimos, el establecimiento industrial en el rubro dulces, bajo el nombre de Amelú.

Fueron integrantes de la empresa Orlando Ferrari, Marcelo Rocca, Benito Aldazábal, Enrique Carreras, Nestor Luppi y Ronaldo Muntané, quienes estimaron que al comienzo de las operaciones la empresa fabricaría 250 pares diarios utilizando aproximadamente 30 personas de ambos sexos.

Como muchos otros emprendimientos habidos con anterioridad, ante el sistema económico adoptado por el país y la falta de apoyo por parte de las autoridades en los distintos niveles, debieron cerrar sus puertas, quedando como una mera aspiración el emprendimiento industrial sampedrino.

Fuente: Historia Documental de San Pedro Américo Piccagli

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CALIBRE DE LAS ESCOPETAS

BREVE HISTORIA DE SAN PEDRO Bs.As.

RÍOS Y ARROYOS DE SAN PEDRO