FRUSAN S.R.L.


FRUTAS REGIONALES SAN PEDRO

 San Pedro ha tenido siempre las puertas abiertas a toda iniciativa industrial vinculada a la producción frutícola. Esta empresa también forma parte de la serie interminable de iniciativas tendientes a producir industrialmente productos derivados de nuestros montes frutales, obteniendo mermeladas y frutas confitadas que por su variedad constituyeron toda una novedad dentro de las empresas que se radicaron orientadas hacia el rubro de la alimentación.
Según lo informara en su oportunidad el socio gerente de la empresa, el técnico Emilio Hugo Pérez, se elaboraba batata, zapallo, higos con nuez, kinotos, sandías y una variedad de mermeladas elaboradas con todo tipo de frutas. 
Para fomentar y promocionar la actividad industrial el Centro de Comercio e Industria  y el Rotary Club de San Pedro, representados por Raúl Tiramonti y Nelson Armelini respectivamente, organizaron en noviembre de 1974 la primera Exposición del Comercio, la Industria y la Producción del partido en los salones de la primera entidad, aprovechando que en esa fecha se llevaría a cabo en nuestra ciudad el Campeonato Provincial de Básquet.
Estuvieron representadas las principales empresas comerciales e industriales del momento que tuvieron oportunidad de contactarse con los interesados en su radicación, que se sentían atraídos por la infraestructura que ofrecía San Pedro, como caminos, puerto de ultramar con 30 pies de calado, corriente eléctrica y gas en las mismas puertas del lugar de radicación .
Fueron muchos los intentos de radicación industrial que eufóricamente anunciaban nuestros gobernantes locales, pero que luego se perdían en el transcurso del tiempo, como cuando el Dr. Sánchez y el secretario de Industria, Turismo y Producción anunciaron la radicación de una industria maderera en terrenos que la Administración General de Puertos habría autorizado para tal fin, ubicados en la cercanía del puerto y que emplearía hasta 250 obreros.
     Después de lo expresado resulta llamativo que ninguna de las industrias dedicadas a la manufactura alimenticia de productos propios del partido halla podido sobrevivir; es un tema digno de tener en cuenta por la dirigencia porque en algún punto nuestra administración o nuestra indiferencia hacia ciertos emprendimientos tiene alguna falla.

Fuente: Historia Documental de San Pedro Américo Piccagli

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CALIBRE DE LAS ESCOPETAS

BREVE HISTORIA DE SAN PEDRO Bs.As.

RÍOS Y ARROYOS DE SAN PEDRO