NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO


Es Patrona de la Iglesia de San Pedro, “Ntra. Señora del Socorro”, cuya fiesta se celebra anualmente el 8 de Septiembre y que fuera declarada Patrona de la ciudad, en el año 1763.
Su imagen es antiquísima, pequeña, “de vestir”.
Tiene el Niño Jesús en sus brazos y se halla sentada en una sillita de madera, la que en un tiempo luciera ornamentos de plata labrada.
Fue traída de Oruro (Bolivia) por el Hermano de la Orden Franciscana, Fray Alonso del Pozo en 1760, con la expresa condición de ser Patrona de la nueva Iglesia.

Las muchas alhajas y ofrendas con que contara la Patrona, fueron robadas por los portugueses en la oportunidad en que asaltaron, saquearon e incendiaron, en 1813, el pueblo de San Pedro.
Esta imagen fue retirada, para restaurar, el 13 de Octubre de 1985. Fue llevada a Buenos Aires, donde especialistas realizaron el trabajo en la Virgen y en el Niño.
Se terminó la tarea encomendada el 20 de diciembre de ese mismo año y se reentronizó el 24 de diciembre.
El vestido que lució el día de la consagración del Templo, fue confeccionado en 1940.


Recuerdo, años ah, cuando San Pedro tenia su banda de música y formaba parte de ella, el acompañamiento que se hacía a la procesión.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, kiero contar un pequeño testimonio de esta imagen. Cuando entre a formar parte de la página. El Testigo Fiel.me ofreci como capillersa de su Imgen. ( con permiso del redponsable del ETF, el Sr Abel Ledesma). Sin leer su Historia, días despues de aparecer mi nombre en su capilla, me interese x leer su Historia. Oh sorpresa!.. Vi aue era de San Pedro Bs As Argentina. Me emocione, y me dije a mi misma, la Virgen me eligio, yo no fui, esto no fue sl asar. "Madre Santa, Virgencita del Socorro, has aue un fia pueda ir a vicitarte y protege.a todos tus debotos!. Silvia de CBA.
Unknown ha dicho que…
Quiero poder ver nuevamente las misas por Facebook

Entradas populares de este blog

EL CALIBRE DE LAS ESCOPETAS

BREVE HISTORIA DE SAN PEDRO Bs.As.

RÍOS Y ARROYOS DE SAN PEDRO