EL IMPARCIAL




El día 6 de enero del año 1923 aparecía el primer número  de este semanario, hoy se cumplen 93 años de ese acontecimiento. ¡FELICITACIONES!

Dijeron sus editores:
El Primer Paso
Enarbolando una bandera simbólica—la de la concordia—larga EL IMPARCIAL las amarras y emprende la marcha. Ha de ser porque así lo quieren sus editores una publicación cultísima, y muy dedicada a la población donde va actuar, preocupándose de sus adelantos, de su cultura, informándola de todo aquello que pueda interesarla y sirviendo muy principalmente de vínculo de reunión entre los vecinos que en este terruño forman la familia sampedrina.
No vamos a asombrar a nuestros lectores con nuestra literatura. Vamos a ser sencillos, para que todos nos comprendan, y vamos a ser buenos; es decir; ecuánimes, para que los asuntos que se ventilen en estas columnas no produzcan esas irritaciones originarias de la división y malestar de las pequeñas sociedades.
Tanto se nos ha dicho que hace falta en San Pedro una publicación de la índole de la que hoy aparece, que nos hemos animado a editarla, y hemos buscado para redactarla la cooperación de aquellas personas cuya independencia y ecuanimidad son una garantía para la realización de nuestro propósito, del que en ningún momento y por ninguna causa queremos apartarnos.
Si nos resulta una publicación útil, grata a este vecindario, habremos encontrado la mejor compensación a nuestro esfuerzo.

Por su parte el semanario El Independiente publicaba en su edición del 7 de enero de 1923 la siguiente noticia:

“El Imparcial” – “Editado por los Sres. Montero y Mortola, apareció ayer un nuevo colega semanal en la localidad con el nombre de estas líneas, siendo su director el conocido periodista Sr. Diógenes M. Fuertes.
El primer número de El Imparcial trae abundante material de lectura.
Deseámosle al nuevo colega larga y próspera vida.”

Por lo que hemos comprobado se han cumplido con creces las expectativas y deseos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CALIBRE DE LAS ESCOPETAS

BREVE HISTORIA DE SAN PEDRO Bs.As.

RÍOS Y ARROYOS DE SAN PEDRO