BIBLIOTECA POPULAR RAFAEL OBLIGADO



Inauguración del nuevo edificio
Ayer a las 17 horas, con un acto sencillo, fue inaugurado el nuevo edificio de la Biblioteca Popular construido de exprofeso por esa importante institución la que fue fundada en San Pedro el 30 de Agosto de 1872. Siendo su primer presidente el escribano señor Emiliano A. Pereyra, secretario el señor Rafael Matas y bibliotecario el Sr. Miguel Auli.
El presidente de la actual comisión,  Dr. Abel R. Noceti, pronunció un discurso alusivo al acto, haciendo resaltar con breves palabras la importancia que tiene para San Pedro la inauguración de este hermoso edificio que contiene una amplía e higiénica sala de lectura la que quedó desde ayer librada al público.

Nuestra Biblioteca Popular se cuenta pues desde hoy entre las principales del país, y podemos estar orgullosos de tener un establecimiento de esa importancia, con una existencia con más de 20.000 volúmenes, cuya empresa fue llevada a buen término a fuerza de grandes sacrificios y debido en su mayor parte a la patriótica acción de los hombres de buena voluntad, amantes del progreso y la cultura de nuestro pueblo.

Son, pues, dignos de aplauso todos los que colaboraron en esta importante obra, y especialmente su actual comisión, que   está formada por los siguientes señores:  Presidente Dr. Abel R Noceti, vice Alejandro P. Ruggia, secretario Facundo Larrondo, tesorero Luis M. Barbieri, vocales: Juan S.Peralta, Felipe Semino y Miguel Bertran, bibliotecario Miguel Aulí.
Fuente: El Independiente 19 de setiembre de 1927.


Nota: para seguir el ejemplo.
El primitivo edificio logró ser construido porque los tres Legisladores Provinciales, con que contaba San Pedro, donaron sus dietas para ello, estos eran Gerardo Bozzano,  Juan Muro y Miguel Arroqui.
Para el nuevo edificio de la Biblioteca el terreno fue donado por el señor Juan José Monteverde.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CALIBRE DE LAS ESCOPETAS

BREVE HISTORIA DE SAN PEDRO Bs.As.

RÍOS Y ARROYOS DE SAN PEDRO