EL CLUB DE PESCADORES


El Club de Pescadores de San Pedro fue fundado el 18 de agosto de 1957, justamente el año en que nuestra ciudad festejaba su cincuentenario. Fueron sus promotores y constituyentes de la primera comisión directiva de la nueva institución los señores: José Nieto, Martín Pedro Faveto, Francisco Gavilán, H. Avella, Juan Tuffili, Vidal Díaz. Jorge O. Raillón, Miguel Martín, Fausto Penino, Vicente Pierangetli Aniceto Fernández, Juan C. Quinteros, Santos Lamas, Narciso; Vachino, Francisco Mautan, Casimiro Caffieri, Oscar Giles, Carmelo Capece, Emiliano Díez, Pascual Palazzo, Juan Otero y Ambrosio Botta.

Al igual que la institución señera de la costa, la nueva institución realizo una intensa actividad social y deportiva que le dio una notable popularidad como institución abierta a la comunidad. La construcción de una pileta de natación facilitó la práctica de ese deporte, incorporación de parrillas permitieron en poco tiempo la integración de una masa de asociados que poco a poco fueron agregando con su concurrencia otras actividades como basquet, volley, fútbol, etc.


La construcción de un enorme gimnasio y la incorporación de un comedor para socios con libre acceso al público en general, le dio un espacio trascendente en su corta existencia, sobre todo por la concurrencia de los turistas que visitaban la ciudad.
Fuente: Historia documental de San Pedro de Américo Piccagli


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CALIBRE DE LAS ESCOPETAS

BREVE HISTORIA DE SAN PEDRO Bs.As.

RÍOS Y ARROYOS DE SAN PEDRO