DIA DEL INMIGRANTE

4 DE SETIEMBRE “DIA DEL INMIGRANTE”
Esta efemérides se estableció mediante el Decreto Nº 21.430 del año 1949. Se eligió esa fecha para recordar la llegada de los inmigrantes al país en recuerdo de la disposición dictada por el Primer Triunvirato en 1812, que ofreciera “su inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio”.

Mis abuelos inmigrantes.

Mis Abuelos Armellini
Aunque en las partidas de defunción mis abuelos figuran como italianos eran nacido en Borgo Valsugana ,  localidad que en aquella época pertenecía a Austria,  provincia de Trento, región de Trentino-Alto Adigio, actualmente forma parte de Italia.
No hay fecha de llegada, llegaron a acompañados de dos sobrinos, Manuel y Albino.
Se llamaban Albino Armelini, nacido en el año 1848 y Serafina Armellini nacida en 1861, fueron propietarios de un campo de 28 hectáreas sobre la ruta 191 Km. 6 Tuvieron siete hijos Leandro, Leopoldo, Guido, José, María, Ana y Luisa, mi madre.
Albino falleció en el año 1909 a los 61 años de edad de neumonía gangrenosa y era hijo de  José Armellini y Angela Paganini.
Serafina falleció en el año 1949 a la edad de 88 años de uremia cardiorenal y era hija de Luis Armellini y Ursula Molinari.




Mi abuelo Luis Chiodini
Nació en Marcallo con Casone,  una localidad y comuna italiana de la provincia de Milán, región de Lombardía..
Era hijo de Carlos Chiodini y María Balbula Alemana, llegó a la argentina procedente del puerto de Génova el 15 de mayo de 1887 en el buque Orione, 27 años de edad, de religión católica y profesión jornalero.
Se casó en primeras nupcias con Josefa Tetamantti con quien tuvo dos hijos, Carlos y Teresa  y en segundas nupcias con María López  padres de Virginia, José y Fernando, mi padre.
Fue propietario de una fonda llamada “EL RECREO” y barbería frente a la estación de FF.CC. y propietario de un inmueble.
Falleció en el año 1901 de insuficiencia aórtica a los 41 años

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CALIBRE DE LAS ESCOPETAS

BREVE HISTORIA DE SAN PEDRO Bs.As.

RÍOS Y ARROYOS DE SAN PEDRO