FOTOS HISTORICAS

FOTOS HISTORICAS
FOTOGRAFÍA TOMADA EN INGENIERO MONETA

jueves, 17 de marzo de 2011

FM y AM

Ya que vamos a tener una nueva emisora detallaremos las diferencias que hay entre las transmisiones en frecuencia modulada (FM) y amplitud modulada (AM)

La modulación es una de las formas de hacer síntesis de sonido, y consiste en variar determinado aspecto de una señal (denominada portadora) con respecto a una segunda (denominada moduladora), generando finalmente una “onda modulada”. En el caso de la Frecuencia Modulada (FM), se modula sobre la frecuencia de la onda portadora.
En una transmisión en Amplitud Modulada (AM) como lo dice la palabra la portadora se amplia hacia los laterales. (ver gráfico).

Características: La emisiones en FM están libres de interferencias o ruidos (atmosféricos, motores eléctricos, sistemas de ignición etc.) y por lo tanto es el sistema preferido que utilizan las emisoras que difunden programas de calidad, especialmente musicales pero, a nivel terrestre es muy limitada su cobertura.

Por el contrario, una emisión de A M puede cubrir todo el planeta, de acuerdo a la frecuencia utilizada, pero  está expuesta a toda clase de interferencias ya qué estas, tienen las mismas características que la emisiones de A M.   

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante información y bien resumida! Justo hace un tiempo me había picado la curiosidad sobre este tema.

Gracias!

Saludos, Juan I. Gerini