EL CARGUERO MAS GRANDE DE EL MUNDO

EMMA MAERSK
El carguero más grande del mundo

Este gigantesco portacontenedores propiedad de  A.P. Moller-Maersk Group, fue construido en Dinamarca por Astillero Odense Steel Shipyard Ltd.
El 12 de agosto de 2006, se realiza su botadura y entra en servicio el 8 de septiembre de 2006. Durante ese viaje inaugural arribó a los puertos de Göteborg, Bremerhaven, Rotterdam, Algeciras, al Canal de Suez y llegó a Singapur el 1 de octubre de 2006.

Sus principales características son:
Eslora 397 metros, Manga 56 metros, Puntal 30 metros, Calado 15,5 metros
TRB 170.974 TM (GT), TRN 55.396 TM, Capacidad Contenedores 11.000 TEU
Velocidad de servicio 25,5 nudos
    
El Emma Maersk está propulsado por un motor Wärtsilä - Sulzer 14RTFLEX96 – C, actualmente el mayor motor diésel del mundo con un peso de 2.300 Tm y una potencia de 109.000 Caballos (82 Megawatios).
Cuenta además con 5 generadores Carterpillar 8M32 con una potencia total de 40.000 CV.

Motor
Este buque altamente automatizado lleva una tripulación de solamente 13 personas, aunque dispone de camarotes para alojar a 30 tripulantes.
Se tuvo muy en cuenta la preservación del Medio Ambiente y tiene varias características para ayudar en este sentido, incluyendo el reciclaje de los gases de escape, que se mezclan con aire fresco nuevo para su reutilización en el motor, aumentando la eficiencia hasta un 12% y reduciendo las emisiones de los motores.
En lugar de biocidas, utilizados por gran parte de la industria para mantener el casco en condiciones óptimas, se utiliza una pintura con base de silicona, de modo que se aumenta la eficiencia del buque mediante la reducción de la fricción con el agua al tiempo que se aumenta la protección del océano al evitarse la filtración de biocidas. La pintura de silicona que cubre la obra viva (parte del casco por debajo de la línea de flotación) permite una reducción del arrastre de agua suficiente como para que la economía de combustible suponga unas 1.200 Toneladas año.

El nombre de Emma se le dio en homenaje a la última esposa de  Mærsk Mc-Kinney Møller, fallecida en 2005.
Hoy en día los grandes motores diésel desplazaron a la turbina de vapor y salvo para los grandes buques de guerra, que también emplean reactores nucleares para su propulsión, el Diésel es el gran dominador.

Esto se debe a que el Diésel es muy fiable, más sencillo y más económico. Los grandes motores diésel de mercantes para grandes esloras funcionan a unas 100 revoluciones por minuto, pudiéndose sentir cada explosión en los cilindros. La lentitud de funcionamiento permite utilizar combustibles muy densos como el Fuel oil. El fuel oil es un líquido oleaginoso y oscuro que hay que precalentar antes de inyectar para que disminuya su viscosidad. Tiene más poder energético y es dos veces más barato que el gasoil que utilizamos en los coches o embarcaciones de recreo. Al girar muy lentamente, el cigüeñal puede conectarse directamente con el eje de propulsión de la hélice evitando el uso de costosas reductoras que además generan pérdidas de potencia.

Para hacerlos más baratos y sobre todo fiables, por no tener, no llevan ni embrague ni inversora para la marcha atrás. Menos piezas, menos averías. Para arrancarlos es necesario inyectar aire a presión en los pistones de modo que todo el conjunto comience a girar. Para la marcha atrás hay que parar el motor cambiar un ajuste en los árboles de levas y arrancar de nuevo, pero esta vez en sentido contrario. Toda la operativa puede llevar una decena de minutos.
Son enormes y pueden llegar a tener mas de 100.000 caballos de potencia con 14 cilindros. 25 metros de longitud, 2500 toneladas de peso, lo cual hace que se tengan que enviar y montar pieza a pieza en el barco de destino. Estos grande monstruos consumen 13 metros cúbicos de Fuel por hora, es decir en cada 'pistonazo' explotan cerca de 200 centímetros cúbicos de combustible.
Una vez que el  Jahre Viking está siendo desguazado, el Emma Maersk es el buque más grande que surca los mares en la actualidad.

IGNACIO SAA

Comentarios

D. Albano ha dicho que…
que barbaro este buque, yo q me paso horas mirando los barcos en el puerto, esto es lo mas, me encantaria verlo navegando por el parana, muy buen blog amigo, felicitaciones, PD. ponga las letras mas grandes estamos chicatos ya

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