LIGA DEPORTIVA SAMPEDRINA



HOY

80 ANIVERSARIO

El Club Unido (hoy propiedad del Centro de Comercio e Industria) no por ser uno de los más antiguos sino dueño de una sede importante, fue el lugar elegido por quienes tenían la intención de fundar alguna nueva institución. Así ocurrió con el Club Náutico y también con quienes el 4 de junio de 1932 decidieron fundar la Liga Deportiva Sampedrina.

AYER


Fueron sus promotores e integrantes del primer Consejo Directivo don Matías Ruiz como Presidente, Dr. Julio Oulé Vicepresidente, Carlos Confeta Secretario, Francisco Olaso Prosecretario, Juan Benito Tesorero, Oscar D. Suárez Protesorero, y como Vocales: José Dotti, Pacífico Farabollini, Carlos Temporiti, Ernesto Maggio, José Arcuri y Aurelio Dieguez.

Fueron fundadores: Paraná Fútbol Club, Atlético San Pedro, Club A. Mitre, Agricultores F. Club, Club Las Palmeras, Club Central Córdoba, Club La Esperanza y Club Sol de Mayo.

La institución apoyada por sus 18 instituciones afiliadas en aquel momento, adquirió en 1972 la sede ubicada en la esquina de la calle Mitre y Fr. C. J. Rodríguez donde funcionara el Banco Hipotecario y luego el Banco Español del Río de la Plata.

Fuente: Historia Documental de San Pedro Américo Piccagli

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, mi nombre es Pablo Tabbita, asiduo jugador de pelota a paleta, somos un grupo de unos 30 jugadores que concurrimos a la cancha del centro de comercio e industria, lo que estamos tratando de averiguar es como fue que se construyo la cancha y en que año, si fue con el club social, antes o después. cualquier información seria muy agradecida. Mi correo es imansoft@arnet.com.ar desde ya muchas gracias.

Entradas populares de este blog

EL CALIBRE DE LAS ESCOPETAS

BREVE HISTORIA DE SAN PEDRO Bs.As.

RÍOS Y ARROYOS DE SAN PEDRO