LAS VIVIENDAS DE PAPEL PRENSA



Foto ilustrativa
Momentáneamente, serán 20 las viviendas tipo chalets, de 3 y 4 dormitorios, que habrá de construir la empresa Papel Prensa S.A. en las cuatro man¬zanas escrituradas a su nombre, en las inmediaciones del Club «Paraná, y que están limitadas por las calles Salta, Almafuerte, M. Novillo (142) y Beaumont (146). Los cuarenta lotes restantes, de holgadas dimensiones, se habrán de mantener como reserva para futuras ampliaciones, conforme lo determina la planificación realizada por el Arquitecto R. Fornaguera Sempé, secundado en esta tarea por la Arq. Alicia Clarett.

La construcción de estas viviendas habrá de dar un fuerte impulso a la barriada y simultáneamente, permitirá echarlas bases de una nueva modalidad en materia de servicios, puesto que junto con los desagües cloacales y el agua corriente se habrá de realizar un tendido de líneas subterráneas para la distribución de energía (en baja tensión) en esas cuatro manzanas. Dichas viviendas no escatimarán detalles de confort y serán ubicadas en forma contigua, dejándose un amplio patio entre cada conjunto de dos viviendas de manera tal que en un primer momento habrá solamente 6 chalets en las primeras dos manzanas y 4 chalets en las dos manzanas restantes, hasta completar las 20 unidades previstas.

Este conjunto de viviendas estará destinado al personal superior de planta, técnicos y operarios de mayor nivel que prestan servicios en Papel Prensa, y habrán, de impulsar la pavimentación, el establecimiento de nuevas viviendas y comercios y otros hechos igualmente auspiciosos, que deberán computarse si se quiere tener una valoración real de lo que Papel Prensa viene significando para San Pedro, no sólo en el plano laboral sino también en lo que se refiere a la parte urbanística.
Cabe consignar que el inicio de los trabajos está previsto para una fecha próxima, y que se dispondrá la rápida ejecución.

Fuente: El Imparcial 3 de marzo de 1978

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CALIBRE DE LAS ESCOPETAS

BREVE HISTORIA DE SAN PEDRO Bs.As.

RÍOS Y ARROYOS DE SAN PEDRO