TORNEO HERMANOS BROWN-RIO PARANÁ



Hoy se cumplen 40 años desde que el combinado de la Liga Deportiva Samepdrina se consagró campeón del “Torneo Hermanos Brown-Río Paraná”

San Pedro jugó 7 partidos, ganó 5 y empató 2. 19 goles a favor y 7 en contra.

Fue una brillante campaña la lograda por los jugadores del seleccionado, permitiéndoles coronarse campeones por segunda vez lo lograba San Pedro- del torneo Hermanos Brown-Río Paraná que organizaba la Federación Norte con sus 16 ligas afiliadas.

Campaña
3-0 vs. Baradero (Montonatti, Bertolini y Marelli)
3-3 vs. San A. Areco (Ternovic, Bertolini y Montonatti)
2-1 vs. Capitán Sarmiento (Marelli y Bertolini)
1-1 vs. Rojas ( (Marelli)
4-1 vs. Zárate (Marelli 2, Montonatti y Ternovic)
3-2 vs. Rojas (Ternovic y Marelli)
3-2 vs. Zárate (Biscayzaqú, Bertolini y Montonatti)

Goleadores: Marelli 6, Montonatti 5, Bertolini 4, Ternovic 3 y Biscayzaqú 1.

En una entrevista al “El Clásico Deportes”,  el  jugador Néstor Allevato manifestaba lo siguiente:

“No puede pasar de largo hablar de ese equipo y el propio Allevato lo recuerda con mucho cariño, ya que pasó a ser un logro muy recordado de una ciudad muy futbolera, integró el plantel junto a jugadores de excelente capacidad y nombra a Mario Noat, Mario Cajide, Jorge Manicler, Oscar Pildain, Carro, Pato Mattig, Estévez, Portillo, Trota, Ternovic, Oscar Montonatti, Bertolini, un 9 distinto; Pocho Marelli, Biscaysaqut y Trassens.

Jugábamos a estadio lleno y era una fiesta, un lindo recuerdo agrega, seguramente con las imágenes en su memoria reviviendo cada uno de los gratos momentos.”


Celebración

Una noche de emociones se vivió en la sala “Pedro Barri” de la Liga Deportiva Sampedrina. Allí los ex jugadores del seleccionado sampedrino de 1973, que luego de una buena campaña se coronaron campeones invictos.
Pasaron ya 40 años de un certamen que comenzó a jugarse en 1973 y culminó en los primeros meses del año siguiente.

En la celebración, salvo excepciones estuvieron casi todos, solo no estuvieron O. Pildain, P. Ortiz y O. Montonatti. Hay tres ex jugadores fallecidos, Martín Portillo, “Bucky” Trassens y Mario Noat, aunque familiares de este último acompañaron la reunión gastronómica.

Homenaje en la Liga Deportiva Sampedrina
Desde Arrecifes llegó O. Biscaizaqú y desde Rosario el siempre recordado "Negro" Estévez, tal vez el más grande defensor que pasó por San Pedro. Cada uno recibió una medalla recordatoria y un llavero de parte de la liga y sobre todo el reconocimiento de los presentes, ante cada mención del presentador.

Fue una noche inolvidable, donde los agasajados se fueron muy agradecidos y vale la palabra del ex. Pte. Pascual Vitale, “Aunque ustedes no lo sepan, fue lo único que nos hacia falta para ser realmente grandes”.


Fuentes:

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CALIBRE DE LAS ESCOPETAS

BREVE HISTORIA DE SAN PEDRO Bs.As.

RÍOS Y ARROYOS DE SAN PEDRO