INSOLITO VISITANTE


En los últimos días, los vecinos del Casco Histórico han observado a un visitante muy raro para estas latitudes: un tucán. El animal, desde hace varios días frecuenta los árboles de las manzanas que rodean la Plaza Constitución alimentándose de semillas y algunos frutos.

Las fotografías que ilustra este comunicado fue tomada en la tarde ayer sobre la vereda de calle Pte. Gral. Perón, entre Mitre y Pellegrini, mientras el animal se alimentaba de frutos de una planta de sofora (Sophora japonica).

Estas coloridas aves habitan selvas y bosques en las provincias del norte de nuestro país (Misiones y Formosa, principalmente), como así también, Bolivia, Paraguay y Brasil. Esta distribución geográfica obliga a pensar que este ejemplar se ha escapado, seguramente, de un impiadoso cautiverio que la llevó a estar presente en nuestra zona.

Los ranfástidos (Ramphastidae), familia a la que pertenecen estas aves, se caracterizan por poseer un pico colorido, curvo, liviano y muy desarrollado. Llegan a medir unos 60 cm, siendo Ramphastos toco el de mayor tamaño. La alimentación de los tucanes se basa, principalmente, de fruta, pero también come ciertos insectos, reptiles y hasta huevos de otras aves.

Información: Centro de Interpretación de Flora y Fauna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CALIBRE DE LAS ESCOPETAS

BREVE HISTORIA DE SAN PEDRO Bs.As.

RÍOS Y ARROYOS DE SAN PEDRO