SOLE CAPDEVILA y Cía



Almacén de Capdevila

FUNDADA en el año 1888 por los señores Miguel y Santiago Porta, en sociedad con el señor Miguel Ros, gira bajo el rubro de Porta Hnos. y Ros. El año 1893 se hizo cargo de la firma Porta Hnos. y Solé, integrada por los citados señores Porta y el nuevo socio señor José Solé Doll, girando la firma hasta el año 1898, fecha en que quedó constituida la sociedad Solé Hermanos, que la formaron José y Juan Solé Doll. El año 1907 se hizo cargo el señor José Solé Doll hasta el 31 de diciembre de 1915 en que quedó constituida el. 1º de enero de 1916 la firma Solé, Capdevila y Cía., compuesta por los señores José Solé Doll, comanditario, y Antonio Capdevila, Bartolo J. Solé y José Capdevila como activos y solidarios.

En la actualidad tiene establecida su casa central en San Pedro, bajo la dirección de Bartolo Solé, y una sucursal en Buenos Aires, en la calle Sarmiento 347, bajo la dirección del apoderado José Albiac, teniendo otras ramificaciones en el partido de Castro. Firma sólida y de bien ganados prestigios, se dedican en gran escala al ramo de herrería, carpintería y panaderías, siendo colonizadores en el partido de Castro,

Decir Castro es decir Solé, Capdevila y Cia. Hombres dinámicos y activísimos, poseen además de todas estas ocupaciones muchas más, siendo importante cerealistas y hacendados, teniendo en el ramo de la fruticultura otro de sus grandes baluartes; siendo mi convicción absoluta por la forma que están haciendo plantaciones de cítricos que han de llegar a tener en el día de mañana las mas grandes que se han hecho en el país.

Gente buena y bondadosa, en épocas críticas para los colonos ha llegado el caso de facilitarles mercaderías y dinero para solventar todas sus necesidades y en esta forma, pudieron estos humildes colonos seguir adelante por obra exclusiva de estos hombres de negocios que son Solé, Capdevila y Cía.

En el presente la casa matriz está bajo la dirección del activísimo hombre don Antonio Capdevila, conjuntamente con su hermano José, siendo éste último uno de los fundadores del Centro Comercio e Industria.

Fuente: Caras y Caretas setiembre de 1934



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CALIBRE DE LAS ESCOPETAS

BREVE HISTORIA DE SAN PEDRO Bs.As.

RÍOS Y ARROYOS DE SAN PEDRO