NAUFRAGIO DEL FRANKLIN

NAUFRAGIO CERCA DE PUERTO OBLIGADO

Con este título informaba el periódico "El Indepndiente" sobre un n acciedente naval en el río Praná.

En la noche del miércoles pasado ha ocurrido un choque de embarcaciones en inmediaciones del Puerto Obligado, entre los vapores ingleses Franklin y Away, en viaje el primero del Rosario a Río de Janeiro con cargamento de trigo y el segundo desde Buenos Aires para el Rosario con cargamento de carbón.


Del choque resultó el Franklin con una gran avería que lo dejó en condiciones de no poder seguir su viaje, viéndose obligado el práctico, para evitar que se hundiera del todo a embicarlo en la costa.


Por los detalles que se conocen del siniestro se desprende que ambos buques navegaban por las inmediaciones del Puerto Obligado, donde el río Paraná hace un recodo y que no se han avistado siendo cuando el choque era inevitable.


En esas vueltas el río tiene mucha hondura y ha de ofrecer dificultades para los trabajo de salvamento. El vapor Away embistió al Franklin por el centro abriéndole un gran rumbo en el costado de estribo.
El capital de vapor Franklin y sus tripulantes fueron salvados por el vapor Away.
Tanto la carga como el buque se hallaban bajo seguro.

El numero siguiente del periódico informaba:  "que continuaban con la actividad de los trabajos de salvamento del vapor ingles Franklin habiéndose extraído la mayor parte de la carga y se esperaba que en los próximos días quedara a flote."

Fuente: El Independiente Noviembre 5 y 12 de 1899

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CALIBRE DE LAS ESCOPETAS

BREVE HISTORIA DE SAN PEDRO Bs.As.

RÍOS Y ARROYOS DE SAN PEDRO