ACCIDENTE FERROVIARIO



                     EL DOLOROSO ACCIDENTE DEL PASO A NIVEL
Este es uno de los tantos accidentes ocurridos en la vias ferroviarias de nuestro partido, posiblemente el mas trágico.
Dice la crónica:

"Un grave accidente de transito ocurrió en la madrugada del domingo pasado en el paso a nivel próximo a el Espinillo y del que fue victima la familia del ex vecino Fernando Longueira a causado como consiguiente la mas penosa impresión en la localidad. La familia mencionada regresaba a su chacra a las seis de la mañana de un baile efectuado en el  ”Espinillo Football Club” y a cruzar el paso a nivel fue embestido por el tren rápido 106 procedente de Tucumán.
Fernando Longuei
Emilia Fernández
El número de víctimas causada por este doloroso accidente fue de siete muertos y dos heridos. La victimas de este grave suceso fueron: Fernando Longueira, su esposa Emilia Fernández de Longueira, María Elena Longueira, sus hijos Adela, Emilio y Víctor y el conductor del vehiculo Felipe Ruiz, herida de gravedad la niña Emilia Longueira y levemente el niño Fernando Longueira."

Dice mas adelante: "El paso a nivel se encuentra en un camino real que comunica con dos caminos generales, se trata de una carretera de mucho tránsito que como otras se encuentra sin barreras. Distante uno cincuenta metros se halla una casa que es habitada por la familia Domínguez Según refiera la señora Sala Domínguez, que también asistió a la reunión que se celebraba en el Espinillo Club, llegó breves instantes antes que el automóvil en el que iban la víctimas. Dice que al rato oyó el ruido de un convoy que, sin tocar las pitadas correspondientes, pasó a toda velocidad, luego un golpe extraño y al momento tres pitadas. Como sintiera unos golpes en la puerta de su casa, la abrió, presentándose bañado en sangre Fernando Longueira, quien no pudo articular palabra."

Hasta aquí parte de la crónica publicada en el periódico el Independiente, respecto a los niños accidentas se repusieron de las heridas recibidas.
Fuente: El Independiente 22 de junio de 1924
Fotografías: Archivo familiar de Caras y Caretas

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CALIBRE DE LAS ESCOPETAS

BREVE HISTORIA DE SAN PEDRO Bs.As.

RÍOS Y ARROYOS DE SAN PEDRO