ALICIA PENALBA



1913 – 9 de agosto – 2014

  
    El aniversario de su nacimiento, ocurrido en San Pedro el 9 de agosto de 1913, invita a evocar la memoria de quien fuera una eximia escultora abstracta. Egresó en su patria de la Escuela Superior de Bellas Artes y en 1948 se estableció en Francia, donde vivió y trabajó durante casi cuatro décadas compartidas junto a otros notables artistas latinoamericanos. Fue allí donde desarrolló su arte en el que buscó traducir el espíritu de la naturaleza y donde murió trágicamente en 1982.

    Su obra se encuentra dispersa en importantes museos de Europa y América y se puede asegurar que pocos artistas argentinos obtuvieron tan amplio reconocimiento en los más destacados espacios que consagra el arte internacional. Sin embargo, no se ha podido materializar hasta ahora el deseo manifestado por la misma Alicia Penalba de emplazar uno de sus monumentos en San Pedro, el lugar de su infancia que nunca olvidó y al que deseaba volver.

    Esperemos que en un futuro cercano y bajo otras circunstancias más propicias, se logre cumplir con ese sueño generoso que significaría un merecido reconocimiento a la gran artista y un inestimable galardón para la ciudad. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CALIBRE DE LAS ESCOPETAS

BREVE HISTORIA DE SAN PEDRO Bs.As.

RÍOS Y ARROYOS DE SAN PEDRO