MARIA EUGENIA ALVAREZ


Julián Domínguez homenajeó a la enfermera que cuidó a Evita Perón

El titular de la Cámara Baja destacó que "Evita es el nombre de las grandes causas nacionales y populares de los argentinos". Fue en el marco del homenaje a María Eugenia Álvarez, la enfermera que cuidó a Eva Duarte de Perón durante sus dos últimos años de vida.


Domínguez entregó el premio "Néstor Kirchner" a María Eugenia Álvarez en el Salón de los Pasos Perdidos. 
"
Con la enorme vocación de servicio que caracteriza a todas las enfermeras fue protagonista de la historia de la Argentina y estuvo a la altura de las circunstancias", dijo sobre María Eugenia Álvarez.
"
Supo contener a Evita como enfermera y como mujer en sus horas más difíciles, ganándose el respeto y reconocimiento de su patria". En diálogo con LaNoticia1.com Álvarez contó cómo fueron sus primeros pasos: "Soy enfermera con 4 años de estudio de colegio. Todo lo que sé lo aprendí con la experiencia, leyendo y hasta mirando películas. A los 15 años ingresé en el Hospital Rivadavia donde llegué atender hasta 30 partos en un día. A los 17 me dieron la gran noticia de mi vida: Iba a cuidar a la mujer del Presidente".

"María Eugenia acompañó a Evita en su pasaje a la inmortalidad. Su tesón, esfuerzo y compromiso para tamaña responsabilidad histórica la ubican en uno de los puntos de inflexión de nuestra patria. Hoy, desde la Casa del Pueblo reconocemos su trabajo y significación histórica", concluyó Julián Domínguez.

Del acto participaron el Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Antonio Cuartango; el Secretario General del Sindicato de Enfermería, Pablo Bogado; y los diputados nacionales Alfredo Dato y Gustavo Martínez Campo.

Fuente: La Noticia Uno

María Eugenia Alvarez es sampedrina, nacida en Gobernador Castro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CALIBRE DE LAS ESCOPETAS

BREVE HISTORIA DE SAN PEDRO Bs.As.

RÍOS Y ARROYOS DE SAN PEDRO