MUSEO PALEONTOLOGICO



El Museo Paleontológico agradece a sus visitantes
Tras un año colmado de visitas escolares, hallazgos, visitas profesionales y vínculos institucionales, el Museo cierra el 2015 celebrando los 17 años del Grupo Conservacionista de Fósiles

El año que finaliza ha sido un período de gran movilidad para el equipo del Museo Paleontológico de San Pedro quien, en estos días, acaba de celebrar los 17 años desde la creación del Grupo Conservacionista de Fósiles, equipo que representa el espíritu de la institución sampedrina. Desde el Museo, agradecen a todas las personas que colaboran, participan o visitan la colección que cobija el antiguo caserón de Pellegrini 145.

En 2015 numerosos investigadores, de diferentes centros de estudio del país, visitaron las colecciones del Museo interesados en sus novedosos ejemplares fósiles. Científicos como los Dres. Brandoni, Toledo, Forasiepi, etc., o becarios como Cuadrelli, Favotti y Diederle, entre otros, utilizaron material hallado por el grupo del Museo para sus trabajos paleontológicos.
Una de las visitas más trascendentes fue la del investigador escocés Dr. Ross MacPhee, del Museo Americano de Historia Natural, quien muestreó ejemplares fósiles de San Pedro en el marco de un trabajo internacional que busca identificar proteínas orgánicas en animales prehistóricos.

Los grupos escolares fueron protagonistas del Museo a lo largo del año, sumando un total de 3.800 alumnos distribuidos en más 75 grupos de escuelas de San Pedro y diferentes localidades del norte bonaerense, sur de Santa Fe y Entre Ríos, que se llegaron a nuestra ciudad interesadas en recorrer y aprender en las salas del Museo y el yacimiento de Campo Spósito.

Centenares de visitantes dejaron plasmados sus elogios y felicitaciones en numerosos mensajes del Libro de Visitas que la institución pone a disposición de quienes la recorren diariamente.
Auspiciosos mensajes de lugares tan lejanos como Neuquén, Santa Cruz, Chubut, etc., o tan remotos como Puerto Rico, Colombia o Estados Unidos, renuevan el esfuerzo del GCF para continuar en busca de nuevos objetivos.

Comenzando ya con el nuevo año, desde el Museo recuerdan que continúa abierta la inscripción para su Ciclo “Paleontólogos por dos meses”, en el que se invita a los pequeños a participar de las actividades del Museo los martes y viernes, de enero y febrero. Interesados comunicarse con el personal del Museo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CALIBRE DE LAS ESCOPETAS

BREVE HISTORIA DE SAN PEDRO Bs.As.

RÍOS Y ARROYOS DE SAN PEDRO