BANFIELD CAMPEÓN


El primer título que consiguió el Club Atlético Bánfield fue en 1959. Pero no el campeonato oficial, que ganó luego de una disputa mano a mano con Independencia hasta la última fecha. Fue el torneo Preparación que se jugó durante marzo de aquel año.
Con el Estadio como único escenario, participaron 5 equipos: Mitre y Paraná, que fueron los organizadores, Independencia, América y, claro, Bánfield, La intención era ampliar la cantidad de partidos durante el año, ya que los certámenes comenzaban a mediados de abril, y despertar así una repercusión en el público, tal cual lo cita EL IMPARCIAL: “Con un número extraordinario de espectadores, que colmaron las instalaciones del Estadio Municipal, dio comienzo el campeonato donde participarán cinco equipos que, a pesar del día sofocante de calor, se desarrolló con entusiasmo” y agregaba “…buena es la intención de los organizadores ya que da lugar a probar nuevos valores, les sirve para estar a tono para el oficial y al mismo tiempo como espectáculo”.
El “taladro” venció a sus 4 rivales, con esta sucesión: a Paraná 5 a 2, a Independencia 2 a 0, a América 3 a 1 y a Mitre (el otro candidato, que llegaba a la última fecha un punto por debajo) por 5 a 2. Totalizó 8 puntos y dejó atrás a Mitre (5), Paraná (4), América (3) e Independencia (0). Aquel 29 de marzo de 1959, cuando se disputó la última fecha, formó con Giuliani; Caldentey y Nouet; Chiorazzo (Génova), D’angelo y Marángelo; Díaz, Bignone, Dupuy, Domínguez (Contini) y Macelli. Los goles los anotaron Macelli (2), Contini, Díaz y Dupuy.
De esta forma, el club nacido en 1940 agregaba su nombre a los campeones del fútbol sampredrino. Un nombre que anticipaba lo que iba a ocurrir en el campeonato oficial, donde volvería a consagrarse campeón, aunque eso sería en noviembre.
Colaboración: José Miguel Guidi.


Esta fotografía fue encontrada en la calle, no es del equipo campeón, pero es interesante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CALIBRE DE LAS ESCOPETAS

BREVE HISTORIA DE SAN PEDRO Bs.As.

RÍOS Y ARROYOS DE SAN PEDRO