OSVALDO MORRESI


Osvaldo Morresi, a 25 años de su partida.
Morresi disputó 157 carreras en TC y ganó siete. La primera fue una competencia en dos series de seis vueltas cada una y por suma de tiempos triunfó el "Pato", que se impuso en la primera serie, seguido por Oscar Castellano y Emilio Satriano, dos leyendas del automovilismo que veían como la imagen de Morresi crecía en jerarquía y popularidad.
 Morresi venía en punta cuando su Chevy, preparada por Jorge Pedersoli (también preparador de la Chevy con la que se mató el Toro Mouras), dobló la cerrada horquilla que conectaba el tramo de la Ruta 36 con el Camino Costa Sud, en el circuito semipermanente “19 de noviembre” de La Plata.
La Chevy aceleró a fondo hacia su destino… Un talud de tierra que la frenó de golpe, luego de una brusca salida de pista, tras pisar una mancha de aceite en la chicana Nro. 5 del circuito. La desaceleración y el impacto brutal hicieron el resto. Osvaldo Eduardo “Pato” Morresi murió ese mismo domingo a las 16, por un paro cardiorrespiratorio, mientras que Jorge Marceca, su acompañante, falleció dos días después. 
Ídolo de Chevrolet más allá de no haber conseguido título se ganó ese rótulo por los años defendiendo la marca. Su carrera siempre fue constante hasta que un terrible accidente terminó con su vida, paradójicamente, en un circuito que lo había visto ganador en dos oportunidades. El semipermanente de La Plata. Yendo a fondo, fiel a su estilo, la carrera lo vio ganador post mortem.
Fue campeón del Turismo Nacional Clase B, en 1978 con un Fiat 128 Iava, en su único título de una categoría nacional. 
(Fuentes: Infocielo, http://blogs.lanacion.com.ar)
Fotografía: Canal WEB San Pedro


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CALIBRE DE LAS ESCOPETAS

BREVE HISTORIA DE SAN PEDRO Bs.As.

RÍOS Y ARROYOS DE SAN PEDRO