OSVALDO MORRESI
Osvaldo Morresi, a 25 años de su partida.
Morresi disputó 157 carreras en
TC y ganó siete. La primera fue una competencia en dos series de seis vueltas
cada una y por suma de tiempos triunfó el "Pato", que se impuso en la
primera serie, seguido por Oscar Castellano y Emilio Satriano, dos leyendas del
automovilismo que veían como la imagen de Morresi crecía en jerarquía y
popularidad.
Morresi venía en punta cuando su Chevy, preparada por
Jorge Pedersoli (también preparador de la Chevy con la que se mató el Toro
Mouras), dobló la cerrada horquilla que conectaba el tramo de la Ruta 36 con el
Camino Costa Sud, en el circuito
semipermanente “19 de noviembre” de La Plata.
La Chevy
aceleró a fondo hacia su destino… Un talud de tierra que la frenó de golpe,
luego de una brusca salida de pista, tras pisar una mancha de aceite en la
chicana Nro. 5 del circuito. La desaceleración y el impacto brutal hicieron el
resto. Osvaldo Eduardo “Pato” Morresi murió
ese mismo domingo a las 16, por un paro cardiorrespiratorio, mientras que Jorge
Marceca, su acompañante, falleció dos días después.
Ídolo de
Chevrolet más allá de no haber conseguido título se ganó ese rótulo por los
años defendiendo la marca. Su carrera siempre fue constante hasta que un
terrible accidente terminó con su vida, paradójicamente, en un circuito que lo
había visto ganador en dos oportunidades. El semipermanente de La Plata. Yendo
a fondo, fiel a su estilo, la carrera lo vio ganador post mortem.
Fue campeón del Turismo Nacional Clase B, en 1978 con un Fiat
128 Iava, en su único título de una categoría nacional.
(Fuentes: Infocielo, http://blogs.lanacion.com.ar)
Fotografía: Canal WEB San Pedro
Comentarios