EL TELEFONO LLEGA A SAN PEDRO



El día 15 de julio de 1895, el Honorable Concejo Deliberante autorizó a la firma Porta y Hermanos a colocar una línea telefónica entre el comercio ubicado en la planta urbana y el establecimiento situado en la zona rural de Obligado, donde poseían un comercio de Ramos Generales.
Los señores Porta Hermanos fundaron en el pueblo de San Pedro allá por 1885 un establecimiento comercial bajo el nombre de El Globo, dedicado al ramo de almacén, ferretería, talabartería y bazar; el mismo estaba ubicado en uno de los ángulos de la plaza del Mercado, calle Belgrano y Balcarce.
Al inaugurarse la línea del Ferrocarril Central Argentino, instalaron una casa de comercio a muy pocas cuadras de la estación "Gobernador Castro", al que pusieron como nombre "Francisco Ferrer "en homenaje –según documenta A. R. Fernández en su Prontuario de la Provincia de Buenos Aires- a la memoria del malogrado fundador de la Escuela Moderna"
El progreso comenzaba así a llegar a San Pedro de la mano de estos progresistas y emprendedores empresarios; pero recién en octubre de 1910 se firma la ordenanza N° 70 por la cual se otorga a la Unión Telefónica del Río de la Plata Ltda. la concesión para la explotación en el partido del servicio telefónico . Al igual que en el presente las empresas locales siempre quedaron marginadas de los nuevos emprendimientos.Fuente: historia Documental de San Pedro Américo Piccagli

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CALIBRE DE LAS ESCOPETAS

BREVE HISTORIA DE SAN PEDRO Bs.As.

RÍOS Y ARROYOS DE SAN PEDRO